Cerrar [X]

Nacionales

Avance en calle al Puerto de La Libertad es de 22 %

Yessica Espinoza

viernes 1, junio 2018 - 12:00 am

El MOP ejecuta el segundo y tercer tramo de la ampliación de la carretera al Puerto de La Libertad. / Cortesía del MOP

Un 22.5 % de avance presenta la ampliación a cuatro carriles de la carretera al Puerto de La Libertad, según reveló el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Eliud Ayala, quien ayer inspeccionó la obra junto al vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

El MOP interviene dos segmentos: el primero que inicia en el kilómetro 22, en la salida sur de Zaragoza y el otro que termina en el kilómetro 31 de la curva conocida como “El Papaturro”.

publicidad

“En la parte de ampliación podemos informar que tenemos dos grandes frentes de trabajo, uno de ellos tiene 22.5 % de avance y el segundo tiene un 8.8 %, esto nos ubica cinco puntos arriba de lo programado”, explicó Ayala. El tercer segmento, que es la construcción del Bypass en La Libertad, está en la etapa final de diseño.

“Este proyecto permitirá pasar de dos carriles a cuatro en toda la carretera y dotará una ciclo ruta enlazada con la que ya tenemos en San Salvador y permitirá que la ciudad deje de estar de espaldas al mar”, agregó el funcionario.


Las autoridades del MOP prevén que la obra esté terminada en diciembre de este año para iniciar con la instalación del sistema de vídeo vigilancia e iluminación, que es la segunda etapa y la final del proyecto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El presupuesto 2019 tendrá refuerzo en infraestructura

El proyecto incluye, según el Ministerio de Hacienda, incrementos en las áreas de infraestructura,...

MÁS INFORMACIÓN
Presupuesto General 2019 fortalecería infraestructura

El Consejo de Ministros ampliado avaló hoy el proyecto de propuesta del Presupuesto General de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.