Cerrar [X]

Política

Avances y retos en Soyapango, San Salvador y Santa Tecla

Gerson Chávez

sábado 3, marzo 2018 - 12:04 am

San Salvador, Soyapango y Santa Tecla no solo se caracterizan por ser tres de los 14 municipios que conforman el Área Metropolitana del Gran San Salvador, sino que también tienen problemas sociales en común como la inseguridad, el congestionamiento vial en el casco urbano, el desorden de las ventas y  la necesidad de construcción de mercados.

Según la más reciente Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples del Ministerio de Economía, de 2016, Soyapango tiene 278,118 habitantes. En el Área Metropolitana ocupa el segundo lugar con la mayor cantidad de habitantes, después de San Salvador ; y es el el segundo más densamente poblado después de Cuscatancingo. Según esa encuesta, viven 9,358 habitantes por cada kilómetro cuadrado.

En el período 2015-2018, Soyapango ha sido gobernado por el alcalde del FMLN, Miguel Arévalo, quien busca la reelección para el periodo 2018-2021.

publicidad

El candidato de ARENA es el empresario del transporte colectivo Juan Pablo Álvarez

San Salvador, capital de El Salvador, es el municipio con la mayor cantidad de habitantes en el Área Metropolitana y es el cuarto con mayor densidad poblacional.


Según la encuesta, por cada kilómetro cuadrado viven 5,021 habitantes. En el período 2015-2018, San Salvador ha sido gobernado  por Nayib Bukele, bajo la bandera del FMLN. Tras ser expulsado del FMLN, el partido delegó a Jackeline Rivera como candidata.

Mientras, el candidato a edil de ARENA es el actual diputado Ernesto Muyshondt.

Finalmente, Santa Tecla es el décimo tercer municipio, de los 14 que integran el Área Metropolitana del Gran San Salvador, con la menor densidad poblacional.

En Santa Tecla, viven 1,171 habitantes por cada kilómetro cuadrado.

Actualmente, Santa Tecla es gobernada por Roberto d’Aubuisson bajo la bandera de ARENA y busca la reelección para la gestión municipal 2018-2021. El candidato del FMLN es Vicente Coto, exdirector nacional de medicamentos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GANA y FMLN votan juntos en reformas electorales

Diputados de GANA y FMLN votaron unidos en tres ocasiones ayer en la Comisión de Reformas …

MÁS INFORMACIÓN
Gastaron $7.4 millones en la campaña 2018 dice monitoreo

Nueve de los diez partidos contendientes en las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de …

MÁS INFORMACIÓN
Tercera parte de JRV desconocían cómo instalarse

El 31.4 % de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desconocían el proce­dimiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.