Cerrar [X]

Economía

Avanza formó a 700 profesionales y emprendedores

Gabriela Villarroel

sábado 15, diciembre 2018 - 12:00 am

Ronald Miranda, gerente general del Centro de Formación Avanza./ Wilson Urbina

Desde su fundación hace más de un año, el centro de estudios Avanza Formación Conti\nua ha logrado capacitar a unos 700 jóvenes emprendedores y profesionales salvadoreños, informó Ronald Miranda, gerente general de Avanza.

Avanza es un centro de formación “con un modelo educativo diferente al tradicional”, más enfocado en desarrollar las capacidades de jóvenes, adultos y adultos mayores, “de acuerdo con las exigencias reales del mercado laboral”, explicó.

publicidad

De acuerdo con Miranda, el centro de formación “nació para atender un número creciente de salvadoreños que no cuenta con las herramientas necesarias para insertarse en un trabajo, y diversificar los conocimientos de los profesionales que ya se encuentran laborando”.

Las especialidades en el currículo de la institución incluyen finanzas administrativas, marketing, diseño gráfico, inglés, fotografía, mantenimiento de PC, arquitectura, producción audiovisual, entre otras.


Estas opciones pueden estudiarse en diversas modalidades como una carrera técnica de un año y cuatro meses, una especialización de ocho meses; o talleres de tres meses.

El centro de formación, ubicado actualmente en Ciudad Merliot, Santa Tecla, ofrece programas a través de redes sociales como “Avanza tu futuro”, para aplicar a medias becas. Además, tiene convenios con empresas para desarrollar proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que favorecen a empleados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.