Cerrar [X]

Deportes

Avanza la cuenta regresiva

Juan Ventura

sábado 14, abril 2018 - 12:00 am

Alianza busca alejarse aún más de FAS en la cima de la clasificación del Clausura. / DEM

Poco a poco, la temporada regular del Clausura 2018 se acerca a su final para dar paso a la liguilla de ocho equipos que buscarán el título del torneo; mientras que otro tendrá que abandonar el circuito de privilegio y pasar a Segunda División.

En el primer caso: Alianza, FAS y Santa Tecla ya tienen asegurado su boleto a los cuartos de final, por lo que hay cinco vacantes por llenar y sobre ellos hay nueve equipos con posibilidades.

publicidad

Lejos de ellos, en la primera posición de la clasificación, Alianza FC buscará este día cumplir su objetivo de ganar al A.D. Chalatenango en el estadio Cuscatlán y esperar que C.D. FAS tropiece ante Isidro Metapán, y así ir amarrando la primera posición, la cual concede la mayor ventaja deportiva en la liguilla.

Otro de los duelos destacados de la décimo novena jornada es el cruce entre el Sonsonate FC y el C.D. Audaz, quienes son los candidatos más fuertes al descenso. Los cocoteros (39 puntos) urgen de una victoria en casa para no dejar escapar a los vicentinos (42) que han mostrado una mejora en este final de torneo.


Aunque en esta lucha podría sumarse C.D. Dragón, que de perder frente a Santa Tecla y ver ganar a Sonsonate habría un triple empate en el descenso, con 42 puntos.

Y la zona media de la tabla convoca al clásico oriental: C.D. Águila visitará hoy a L.A. Firpo, este último debe ganar para no complicarse también en el tema de descenso y de paso acercarse a la liguilla, cuyo inicio está previsto para el 2 de mayo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla elimina a Águila y jugará la quinta final consecutiva ante Alianza

Santa Tecla y Alianza se enfrentarán nuevamente en la fiesta grande del fútbol nacional, luego que …

MÁS INFORMACIÓN
River Plate campeón de la Libertadores tras ganar 3-1 a Boca Juniors

Con goles del colombiano Juan Fernando Quintero (109) y de Gonzalo 'Pity' Martínez en el alargue …

MÁS INFORMACIÓN
Polémico festejo de Benedetto: se burló de Montiel, defensor de River

Primera alegría en el Santiago Bernabéu para los 'xeneizes'. River Plate no cortó la salida rápida …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.