Cerrar [X]

Economía

Avanza unificación de aduanas con la región

sábado 24, octubre 2015 - 12:02 am

Aduanas

Buscan agilizar el comercio.

Con  el objetivo de revisar los planes binacionales de facilitación de comercio e integración de puestos fronterizos que se llevan a cabo en las aduanas de El Amatillo (La Unión) y La Hachadura (Ahuachapán), el Gobierno salvadoreño se reunió con los ministros de Economía y Obras Públicas de Guatemala y Honduras.

En el encuentro, las autoridades del Ministerio de Economía (Minec) salvadoreño presentaron el diseño del modelo de integración fronteriza y el proyecto de modernización de El Amatillo, desarrollado por la Dirección General de Aduanas y que está incluido en Fomilenio II.

publicidad

En un primer acuerdo, firmado en mayo de este año, los titulares de Economía de Honduras y El Salvador habían encomendado a los viceministros conducir equipos técnicos en materia aduanera, sanitaria y fitosanitaria, migratoria, entre otros.

En el caso de La Hachadura, las reuniones continuaron dando un impulso a las medidas de facilitación de comercio en el puesto fronterizo acordadas en agosto de 2015. Las viceministras de El Salvador y Guatemala hicieron énfasis en la adopción de medidas para garantizar el pago anticipado de las operaciones aduaneras y otras facilidades.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN
¡Triste! La Selecta cae ante Bermudas en la Liga de Naciones

La Selección Salvadoreña de Fútbol perdió esta noche ante Bermudas (1-0) en la jornada tres de …

MÁS INFORMACIÓN
Selecta sub-20 se queda sin boleto al Mundial

La Selección Salvadoreña de Fútbol Sub-20 cayó este viernes con marcador de 1 a 0 ante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.