Nacionales

Avanzan obras en el bypass de La Libertad

Roxana Lemus

viernes 25, octubre 2019 - 12:00 am

El baipás forma parte del proyecto de ampliación de la carretera al Puerto de La Libertad. / Cortesía

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó esta semana a través de sus redes sociales que el segmento uno del baipás de La Libertad cuenta con 80 % de avance y el segmento dos presenta el 56. 24 %, mientras que la última fase del proyecto aún se encuentra en licitación.

En su cuenta de Twitter, Rodríguez anunció el miércoles los avances de la obra que conectará la calle que conduce hacia el Puerto de La Libertad con la carretera del Litoral.

publicidad

“Ya llevamos un 80 % de avance. El segmento uno del baipás de La Libertad avanza. Seguimos mejorando el turismo para nuestro país, dándole conectividad a Surf City”, escribió.

Sobre el segmento dos, el ministró publicó que presenta el 56.24 %  de avance y aseguró que no se dejará “obras a medias”.


Ayer, el funcionario señaló en su cuenta de la misma red social que continúan trabajando en el segmento uno “para mejorar el turismo y el comercio en nuestro país”.

En cuanto al segmento tres, el pasado 17 de octubre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) lanzó una nueva licitación para la construcción y supervisión de la última fase del proyecto, que fue caducado por la actual administración luego de que la empresa abandonara los trabajos en el mes de mayo.

En septiembre, el ministro presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) un aviso por irregularidades encontradas en el segmento tres, que fueron cometidas por la gestión anterior. El funcionario aseguró en ese momento que encontró la obra con  18 % de avance y luego canceló el contrato del tramo tres de la obra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Segmento uno de baipás de La Libertad con 83 % de avance

Los trabajos inician en el kilómetro 31.8 de la carretera al Puerto de La Libertad....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.