Economía

Avanzan plan de Surf City con China

Uveli Alemán

martes 10, diciembre 2019 - 12:01 am

La delegación de China mantiene reuniones con los funcionarios para explicar los proyectos de apoyo. / Cortesía

Un equipo técnico del Gabinete de Turismo se reunió este lunes con delegados de la República Popular China para avanzar en la evaluación de los proyectos que se ejecutarán con la cooperación china en el marco de Surf City.

En la reunión estuvo presente Carolina Recinos, comisionada presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno; Morena Valdez, ministra de Turismo; Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas (MOP), y demás funcionarios del Ejecutivo.

publicidad

La comisionada Recinos indicó que se trabaja en inspecciones de campo y técnicas para “estructurar los proyectos que vamos a dar a conocer con sus montos en los próximos días”. Este apoyo es parte de la cooperación ofrecida por China a El Salvador durante la visita del presidente Nayib Bukele al continente asiático.

“Lo que estamos haciendo ahora es articular lo que viene en contenido técnico y financieramente la donación, y qué cosas son las que nosotros como Gobierno, cada una de las carteras, tenemos que complementar”, indicó Recinos.


En tanto, la titular del Mitur indicó que los proyectos ofrecidos por China se socializarán con la comunidad porque “vamos a respetar el espíritu de las playas”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele anuncia veto a reformas de voto en el exterior por inconstitucionalidad

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este jueves, que vetará las reformas a la …

MÁS INFORMACIÓN
Ulloa dice caravana migrante “no tiene finalidad, ni propósitos humanitarios”

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, dijo a periodistas guatemaltecos que “el fenómeno de la …

MÁS INFORMACIÓN
Piden reformas que frenen violencia política contra las mujeres

Diputadas del grupo parlamentario del FMLN junto a diputadas del Parlamento Centroamericano y organizaciones de mujeres …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.