Economía

Avianca abre nueva frecuencia entre Los Ángeles y El Salvador

Redacción Economía

viernes 17, enero 2020 - 12:00 am

La aerolínea lanzó ayer un plan de reordenamiento de rutas y ahora desde El Salvador se manejarán 23 destinos internacionales. / DEM

La aerolínea Avianca Holdings anunció un plan para fortalecer las rutas que sirve desde el hub en El Salvador, a través del inicio de operaciones de una nueva frecuencia con Los Ángeles, Estados Unidos, y la incorporación de aviones de mayor capacidad.

Esta decisión es parte del Plan Avianca 2021, que lanzó la aerolínea en 2019 para reperfilar sus compromisos de deuda de corto plazo y reducir destinos no rentables. Desde el hub de El Salvador, el segundo más grande que dispone la aerolínea en la región latinoamericana, conectará con 23 destinos internacionales y sumará una nueva frecuencia semanal hacia Los Ángeles.

publicidad

La nueva frecuencia comenzará a operar el 3 de febrero próximo, saliendo de El Salvador a las 6:55 p.m. para llegar a Los Ángeles cerca de las 10:35 p.m., según hora local. En tanto, el vuelo desde la ciudad estadounidense saldría a las 00:30 de la madrugada y arribaría al aeropuerto salvadoreño a las 7:19 a.m.

Con esta nueva frecuencia, Avianca ofrecerá 28 vuelos semanales en esta ruta. “Desde El Salvador vamos a mantener conexiones directas hacia las principales ciudades de la región, y a seguir posicionando el hub como nuestro centro de operaciones en Centroamérica para conectar de manera eficiente con el norte y sur del continente”, indicó David Alemán, director general de Avianca para Centroamérica y Caribe.


Este plan también incluye la incorporación de conexiones con el aeropuerto San Romero que antes se servían a través de San Pedro de Sula, Honduras. A partir del 26 de marzo próximo, detalló la aerolínea, la ruta desde la ciudad hondureña hacia Miami tendrá escala en El Salvador, así como el destino con Nueva York.

Más capacidad

La aerolínea anunció a su vez que incorporará aviones de mayor capacidad para los vuelos que opera entre San José, Costa Rica, con Bogotá, Colombia, así como de El Salvador con la capital colombiana. Avianca opera por ahora las unidades A319 y con el cambio pasará a servirse con la familia de aeronaves A320 y A330.

Para los vuelos entre San Salvador y San Pedro de Sula se cambiarán los aviones del modelo ATR a las unidades de la familia A319 y A320. “Avianca evalúa de manera constante su red para operar de una forma más eficiente, enfocando sus recursos en las rutas de mejor desempeño y mayor rentabilidad, y siendo coherente con el plan de simplificación de flota anunciado recientemente”, explicó Michael Swiatek, jefe de planificación de Avianca Holdings.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.