Economía

Avianca asegura $375 mills. de financiamiento

Redacción Economía

miércoles 11, diciembre 2019 - 12:00 am

Avianca cuenta con una flota de 175 aviones y sirve en 76 destinos. / DEM

Avianca Holdings aseguró $375 millones como nuevo financiamiento para sus operaciones tras consolidar su reperfilamiento de deuda de corto plazo.

La compañía colombiana informó que recibió este lunes el desembolso de $250 millones como parte de las negociaciones entre United Airlines y Kingsland, presidida por el empresario salvadoreño Roberto Kriete.

publicidad

De ese monto, United otorga un financiamiento de $150 millones y Kingsland representa un financiamiento de $100 millones. “Fortalecerá nuestra posición financiera y competitiva”, indicó Anko van der Werff, CEO de Avianca.

Avianca obtuvo también compromisos con inversionistas privados de América Latina por $125 millones adicionales, bajo condiciones equivalentes a los préstamos convertibles de United y Kingsland.


Este financiamiento es parte de un proceso de reperfilamiento de los compromisos de Avianca.

La aerolínea lanzó al mercado internacional, en agosto pasado, la oferta para colocar $550 millones en bonos no garantizados con vencimiento en 2020 y, al cierre del proceso, se logró un intercambio de $484 millones para un período a 2023.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.