Cerrar [X]

Economía

Avianca da recomendaciones a quienes viajarán durante estas fiestas

Redacción web/DEM

miércoles 19, diciembre 2018 - 5:00 pm

Foto: Cortesía

Si piensas viajar durante fin e inicio de año sigue estas recomendaciones brindadas por Avianca Holdings para que tu viaje no sea un dolor de cabeza:

  • La aerolínea colombiana aconseja a los pasajeros tener a la mano los documentos respectivos como pasaporte y visa, si el país de destino así lo requiere. Además, recuerda que en algunos países es obligatorio tener ciertas vacunas y que los menores de edad deben llevar permiso de salida y registro civil si son menores de 7 años.
  • Hacer check in entre 24 y hasta dos horas antes del vuelo en la página web o en la aplicación móvil, o en los quioscos de los aeropuertos para evitar largas filas. También recomienda llegar con anticipación para hacer el registro de maleta.
  • Verificar el estado de vuelo en Avianca.com o en la aplicación móvil.
  • Considerar las normas para transporte de mascotas, viajes de menores sin acompañante, personas con discapacidad, comidas especiales, asiento adicional, viajes con bebés y oxígeno a bordo.
  • Verificar que el equipaje cumpla con los lineamientos de equipaje permitido en bodega y cabina. Avianca recomienda a los pasajeros rotular las maletas con los datos completos y colocar algún elemento que permita identificar el equipaje fácilmente e imprimir la etiqueta (bag tag) en casa, para agilizar su entrega en los módulos exclusivos que hay en el aeropuerto. También aconseja, llevar las cosas de valor en el equipaje de mano y no en las maletas registradas.
  • Llegar al aeropuerto dos horas antes para vuelos nacionales y cuatro horas antes para vuelos internacionales.
  • Seguir las indicaciones de la tripulación durante todo el vuelo.
  • Mujeres con más de 30 semanas de embarazo, deben informar a la aerolínea y presentar en el aeropuerto certificado médico donde se notifique que está habilitada para viajar. Avianca señala que tanto la madre como el bebé solo podrán viajar después de 11 días del nacimiento. Si necesita volar antes ese tiempo,  deberán presentar certificados médicos que avalen la condición de cada uno para viajar.
  • Los viajeros con conexiones deben dirigirse, al bajar del avión, al módulo de atención de conexiones y solicitar información para continuar el viaje.
  • Dirigirse a la  la banda de equipaje asignada al vuelo y tener el ticket a la mano para reclamar el equipaje.

Según Avianca, entre el 1 de diciembre y el 15 de enero de 2019, tienen programados más de 500 vuelos.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.