Nacionales

Avianca exonera de pago la penalidad por cambios de itinerario en vuelos debido al Zika

Redacción/DEM

viernes 29, enero 2016 - 10:18 am

FOTO: Diario El Mundo

Fotografía de archivo/DEM

 

La aerolínea Avianca Hondings S.A. informó este viernes que exonerará de pago la penalidad en los cambios de itinerario, incluidos los reembolsos,  de los pasajeros con vuelos programados entre el 28 de enero y el 29 de febrero.

publicidad

Esta medida surge a raíz de la alerta sanitaria emitida por instituciones de salud mundial en relación a la propagación del virus Zika por toda Latinoamérica, según indicó en un comunicado de prensa.

De acuerdo al escrito, la medida aplica a pasajeros que hayan sido diagnosticados con el virus durante su viaje en cualquier ruta, a mujeres en estado de embarazo bajo las mismas circunstancias y a un acompañante cuyo parentesco sea de primer grado de consanguinidad de ésta.


De igual forma, la aerolínea especificó que los pasajeros que hayan padecido dicha enfermedad deberán presentar una constancia médica válida que indique que ha contraído el virus y/o el historial clínico en el cual detalle los síntomas.

Para las mujeres embarazadas y sus acompañantes deberán presentar un certificado médico que especifique las semanas de gestación, mientras que para la compañía, necesita mostrar un documento legal que valide el parentesco con ella.

En relación a este último caso, la medida aplica a las mujeres embarazadas y sus acompañantes en lista para una misma reservación en  Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Guyana, Guyana Francesa, Surinam, Venezuela, Barbados, Guadalupe, Haití, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Martinica, Puerto Rico y San Martin.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chile decreta “alerta sanitaria” para tratar afectados por la crisis social

Chile decretó este jueves "alerta sanitaria" en seis regiones para tratar el aumento, derivado de la …

MÁS INFORMACIÓN
Hospitales hondureños, desbordados por el dengue

Frente al Cristo de madera de la capilla del hospital de La Paz, en el oeste …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.