Economía

Avianca incorpora un nuevo avión NEO en El Salvador

Redacción web/DEM

martes 8, octubre 2019 - 12:14 pm

Cortesía Avianca

Avianca Holdings comunicó este martes la incorporación a su flota de un nuevo avión con tecnología New Engine Option (NEO), para sus operaciones en El Salvador.

La aerolínea colombiana detalló que el nuevo A320 NEO, fabricado en Hamburgo, Alemania; tiene motores ecoeficientes que permiten un ahorro de combustible de hasta un 15% y una disminución de sus índices de contaminación acústica y ambiental, generando un 50% menos de ruido y una reducción en la emisión de gases de cerca de 5.000 toneladas de CO2 al año.

publicidad

Según Avianca, con la implementación de este tipo de motores se tiene mayor espacio para carga, así como la capacidad de volar 500 millas más que los aviones equipados con motores tradicionales CEO.

Además, indicaron que posee sharklets en la punta de sus alas que también proporcionan una disminución en el consumo de combustible de hasta un 4%.


“En línea con el plan de transformación anunciado este año, en el que la compañía busca enfocar sus recursos en los mercados con mejor desempeño, la incorporación de esta aeronave en Centroamérica ratifica nuestro compromiso con la región, poniendo al servicio de sus clientes la más avanzada tecnología aeronáutica disponible”, dijo el director general de Avianca para Centroamérica, México y Caribe; David Alemán.

El A320Neo cuenta con 156 sillas, 12 en clase ejecutiva y 144 en clase económica; la cabina tiene sistema de iluminación LED y han sido incorporadas pantallas individuales para facilitar la navegación a pasajeros, además han sido instalados puertos USB para conectar dispositivos.

La nueva aeronave realizará rutas hacia Estados Unidos para los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador como para los que salgan de Managua, Nicaragua, hacia destinos como Nueva York o Miami.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Avianca intercambia 86.4 % de bonos que se vencen en 2020

La aerolínea colombiana extendió el plazo para lograr el 100 % de la transacción hasta el 25 de s...

MÁS INFORMACIÓN
Avianca niega estar en proceso de quiebra

La aerolínea aseguró que no se ha amparado bajo ningún proceso para decla-rese en quiebra. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.