Economía

Avianca incorporó un nuevo avión con tecnología Neo en El Salvador

Redacción Economía

miércoles 9, octubre 2019 - 12:02 am

La aerolínea cuenta ahora con once aeronaves de esta clase / DEM

Avianca incorporó ayer un nuevo avión A320 Neo (New Engine Option) por sus siglas en inglés, con el objetivo de brindar a la región la última tecnología en aeronavegabilidad, reduciendo en un 50% la contaminación acústica.

Los aviones A320 Neo poseen motores ecoeficientes que cuentan con el respaldo de CFM International, los cuales disminuirán 5,000 toneladas de gases al año.

publicidad

Las alas cuentan con dispositivos de punta alar (sharklets), que optimizan el consumo del combustible en un 4%.

Avianca indicó que las aeronaves de clase Neo tienen la capacidad de volar hasta 500 millas más que otros aviones tradicionales, soportando hasta 1,8 toneladas.


El A320Neo, tendrá rutas de vuelos desde El Salvador y Nicaragua hacia diferentes destinos en Estados Unidos como Nueva York o Miami.

Esta clase de aviones poseen un sistema de luces Led, así como pantallas individuales que traen incorporadas entradas Usb, producto de un nuevo Sistema de Entretenimiento.

Según David Alemán, Director General de Avianca para Centroamérica, México y Caribe, la aerolínea busca “enfocar sus recursos en los mercados con mejor desempeño”, destacando que se pone “al servicio de sus clientes la más avanzada tecnología aeronáutica disponible”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.