Economía

Avianca intercambia 86.4 % de bonos que se vencen en 2020

Redacción Economía

viernes 13, septiembre 2019 - 12:00 am

Avianca Holdings logró un intercambio de hasta el  86.4 % de sus bonos por $550 millones, con vencimientos para 2020, informó ayer la aerolínea con base en Colombia.

La aerolínea lanzó al mercado internacional el 14 de agosto pasado la oferta de colocar $550 millones en bonos no garantizados con vencimiento en 2020. Al cierre de esa negociación, la medianoche del miércoles 11 pasado, Avianca logró una oferta de intercambio del 86.4 % de participación.

“Estamos muy agradecidos de la amplia participación, este alto porcentaje demuestra la confianza de los bonistas en el plan de largo plazo que ha trazado la compañía y que consiste en reducir los niveles de endeudamiento, aumentar los flujos de caja y optimizar la rentabilidad y la eficiencia operacional”, manifestó Adrián Neuhauser, director de finanzas de Avianca.

publicidad

Esta negociación es parte del proceso de reestructuración de la deuda con vencimiento a corto plazo de la aerolínea, proceso liderado por Neuhauser, y que además incluye reducir su flota de aviones y eliminar rutas no rentables.

La aerolínea extendió el cierre de la transacción hasta el 25 de septiembre próximo y los “bonistas que no hayan participado lo podrán hacer” durante este período. “Esperamos que la compañía logre rápidamente un acuerdo con los otros acreedores y socios comerciales para así realizar la inversión que hemos anunciado con United Airlines, y seguir avanzando con el plan Avianca 2021”, manifestó Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de la aerolínea.


Este proceso también incluye la inyección de $250 millones que negocia United Airlines y Kingsland Holdings. John Gebo, vicepresidente de Alianzas de United, aseguró que el intercambio “es suficiente para satisfacer nuestro requerimiento” e indicó que  el compromiso de financiamiento “sigue sujeto al cumplimiento de otras condiciones, incluyendo compromisos y waivers por parte de los otros acreedores y socios comerciales de Avianca Holdings.”




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.