Economía

Avianca lanza plan para optimizar su flota hasta 2028

Redacción Economía

miércoles 8, enero 2020 - 12:01 am

La aerolínea retrasó la compra de nuevos aviones A320neo. / DEM

La aerolínea colombiana Avianca anunció ayer un nuevo plan para optimizar su flota, que consiste en reducir la compra de nuevos aviones y aplazar la entrega de naves de la familia A320neo.

La nueva estrategia es parte del Plan Avianca 2021, diseñado para reperfilar la deuda en cuanto a aplazar de manera temporal algunas obligaciones, como arrendamiento y capital de préstamos. Además supone reducir destinos no rentables.

publicidad

Avianca detalló que en cooperación con Airbus, constructor aeronáutico, la gerencia de la aerolínea acordó reducir compromisos de compra de 108 aviones a 88 naves A230neo. Las entregas de las aeronaves se programaron para 2025 y 2028, entrando en operaciones 20 por año, y otras ocho se pondrán a disposición en 2029.

De igual forma, la aerolínea colombiana firmó un acuerdo con la compañía de arrendamiento operativo de aeronaves, BOC Aviation, para realizar contratos por 12 años para 12 aviones A320neo. Avianca indicó que también se concretó una misiva de beneficio mutuo con Boeing sobre las entregas pendientes del avión de pasajeros de tamaño medio, 787-9.


Esta estrategia se suma al cierre del proceso de reestructurar sus compromisos de deuda, en el cual aseguró $375 millones como nuevo financiamiento.

“La finalización de estas tres importantes transacciones de aeronaves, junto con el recientemente finalizado reperfilamiento financiero y la obtención de $375 millones de nuevo capital de financiación a largo plazo, colocan a Avianca en una posición sólida a medida que avanza con el Plan Avianca 2021”, indicó Adrian Neuhauser, director de finanzas de Avianca (CFO, por sus siglas en inglés).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A finales de mayo inicia vuelos el nuevo avión A320Neo de Avianca

Este es el primer Airbus de tecnología NEO que operará en Centroamérica....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.