Economía

Avianca lanzará nuevo esquema tarifario en C.A. en primer trimestre de 2020

Uveli Alemán

lunes 11, noviembre 2019 - 12:01 am

La aerolínea diseñará categorías tarifaria para determinados paquetes de vuelos. / DEM

La aerolínea Avianca Holdings lanzará el primer trimestre de 2020 un nuevo esquema tarifario para vuelos personalizados en la región centroamericana, adelantó David Alemán, director general de Avianca para Centroamérica, México y Caribe.

La estrategia detrás “es la personalización de cada cliente de lo que necesita”, y la aerolínea planifica lanzar el nuevo esquema en los primeros tres meses de 2020.

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“Será muy positivo, sobre todo porque va a permitir crecer en varios de los segmentos de mercado y tener, en términos generales, tarifas mucho más atractivas para ciertos niveles y segmentos de mercado”, manifestó el ejecutivo.

Este esquema ya lo aplica la aerolínea para vuelos domésticos en Colombia y Ecuador, donde básicamente se busca una adecuación del boleto a la “medida” de las “necesidades del pasajeros”. El director general evitó especificar las categorías del nuevo modelo de comercialización, como se hizo en los mercados suramericanos con hasta cinco bandas tarifaria, pero aseguró que se trabajará por fases.


El lanzamiento del nuevo esquema será de manera uniforme para los mercados centroamericanos y supone una “evaluación que necesitamos hacer”, aseguró el ejecutivo.  “Con esta modalidad, vamos a crecer mucho más en mercado, la gente que posiblemente hoy por hoy no estamos dentro de su primer interés de búsqueda o uso, pues creo que vamos a ampliar mucho más. Más personalizado a la necesidad del pasajeros”, agregó.

Esta alternativa pretende competir con las aerolíneas de bajo costo (low cost, como se conoce en el mercado), aunque Avianca ha rechazado en sus lanzamientos de Ecuador y Colombia convertirse a este modelo alegando que mantendrán “su promesa de servicio” y no modificará su patrón de viaje.

Más bien el esquema tarifario busca entregarle al cliente “un valor adicional que hoy la compañía no ofrece”, alega la empresa.

Varias aerolíneas que operan en Centroamérica ya aplican este modelo en sus canales de comercialización; básicamente el usuario combina su pase de viaje con el tipo de asiento, equipaje de mano o carga, acumulación de millas y acceso.

“Es parte de una evolución que necesitamos hacer y se necesita hacer dentro de la competitividad del mercado. Es necesario, importante y enfocado en el cliente”, sumó Alemán.




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