Economía

Avianca llevó más de 11 mil toneladas de flores para enamorados de EEUU, Europa y Asia

Redacción Web-DEM

jueves 13, febrero 2020 - 6:54 pm

Las flores provienen de las ciudades colombianas de Bogotá, Medellín y Quito. Foto: Avianca Cargo

La aerolínea Avianca Cargo informó que registró la movilización de 11.888 toneladas de flores provenientes de las ciudades colombianas de Bogotá, Medellín y Quito, hacia países de todo el mundo, con motivo de la celebración del Día de San Valentín este viernes, y cuyos principales destinos fueron Miami, Nueva York, Los Ángeles y Dallas.

De acuerdo con la empresa, esta cifra representa un crecimiento del 4% respecto a lo movilizado en esta misma temporada el año anterior.

publicidad

También se movilizaron a otros destinos, entre los que se destacan Ámsterdam, Londres, Madrid y Hong Kong.

“Esta fue una temporada muy exitosa para nosotros, en donde cumplimos nuestras metas dando un nivel de servicio profesional y exacto a nuestros clientes. Fue un reto logístico ya que manejamos altos volúmenes de flor”, dijo Kurt Schosinsky, director general de Avianca Cargo.


La aerolínea destacó que entre las flores transportadas desde Bogotá se encontraban buquets, claveles y rosas; por otra parte, desde Medellín se exportaron pompones, hidrangeas y crisantemos. Por último, desde Quito se movilizaron rosas y gypsos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.