Economía

Avianca niega estar en proceso de quiebra

Uveli Alemán

miércoles 28, agosto 2019 - 12:01 am

Avianca Holdings negó ayer estar en proceso de quiebra financiera o insolvencia frente a sus acreedores, luego que circulara un vídeo donde el presidente de la junta directiva de la empresa, Roberto Kriete, dijera que la aerolínea “está quebrada”.

La compañía reaccionó a un vídeo que circuló el lunes en redes sociales, donde el empresario salvadoreño, cuya compañía tiene ahora el control accionario de Avianca, afirma que la aerolínea “está quebrada” y no “le está pagando a sus acreedores” ni a las empresas arrendadoras de aviones.

Avianca indicó que el vídeo “obtenido de manera ilegal” se capturó durante una reunión entre el presidente de la junta directiva de Avianca y su equipo de colaboradores. “En el desarrollo de esa charla, en señor Kriete, tratando de enfatizar el apoyo y compromiso que se requiere de todos los colaboradores de la compañía, utilizó coloquialmente el término quebrada”, aseguró la empresa en un comunicado.

publicidad

“La situación, señores, Avianca está quebrada. ¿Ok?, quebrada. No le está pagando a sus acreedores, no le está pagando a las compañías de arrendamiento de los aviones, no le está pagando a los bancos”, dice Kriete en el vídeo.

Frente a estas declaraciones, Avianca aseguró “no estar en proceso de quiebra o de insolvencia regido por ley alguna y no ha solicitado ser admitida en proceso alguno de similar naturaleza en jurisdicción alguna”. La declaraciones de Kriete, continuó la aerolínea, “están en armonía” con el Plan Avianca 2021.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.