Economía

Avianca otorga tercera prórroga en intercambio para bonos 2020

Redacción DEM

sábado 12, octubre 2019 - 12:01 am

La aerolínea ejecuta un plan para reperfilar su deuda. / DEM

Avianca Holdings, la mayor aerolínea de Colombia y la segunda más grande de América latina, otorgó una nueva extensión al intercambio de los $550 millones de bonos con vencimiento para mayo de 2020.

La aerolínea lanzó al mercado internacional el 14 de agosto pasado la oferta de colocar $550 millones en bonos no garantizados. En la primera negociación logró una oferta de intercambio del 86.4 % de participación y extendió la operación al 25 de septiembre para completar la colocación.

publicidad

El 25 de septiembre anunció una segunda extensión del intercambio y estableció como fecha límite el 10 de octubre. El pasado jueves, la aerolínea comunicó que otorgó dos semanas adicionales, la tercera prórroga, para la operación y el nuevo cierre será el 24 de octubre próximo.

“Estamos terminando los pasos necesarios para el cierre de la transacción y confiamos en que ésta será la última extensión”, indicó Adrián Neuhauser, CFO de compañía.


Avianca está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines, con sedes en Centroamérica y Perú.

La estrategia de Avianca incluye un préstamo por $250 millones acordado por la compañía Kingsland, presidida por el empresario salvadoreño Roberto Kriete, y United Airlines, para recuperar la rentabilidad de la aerolínea.

La compañía indicó que los bonistas que participen en las negociaciones finales  recibirán las mismas condiciones acordadas con los primeros inversionistas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.