Entretenimiento

Avianca renueva la exhibición de “El Avión” en el Tin Marín

Javier Maldonado

miércoles 24, julio 2019 - 8:55 pm

Fotos DEM-Óscar Machón

La compañía aérea Avianca presentó ayer la renovación de “El Avión”, el área lúdica permanente del Museo de los Niños Tin Marín, que ahora permitirá que los visitantes puedan tener una experiencia actual sobre las etapas más relevantes de un viaje en avión.

A través de la exhibición los pequeños y sus papás comenzarán su recorrido por el “check-in” en un moderno mostrador de Avianca y terminarán su aventura ingresando a la cabina de un Boeing 737.

publicidad

Las remodelación de la exhibición comenzó en mayo pasado “con el cambio de algunas de las piezas de la cabina del avión, asientos, alfombras, paneles de la aeronave”, además de la comunicación gráfica fundamental en la guía y educación de los niños durante su visita.

Fotos DEM-Óscar Machón


“Para Avianca ser parte del Tin Marín es un gran honor y una responsabilidad de cara a las futuras generaciones. Es la posibilidad de enseñarles a los pequeños un poquito de la magia de la aviación, es pretender despertar en ellos inquietudes distintas,deseos de superación y expectativas diferentes por llegar a formar parte, en el futuro, de este mundo” de la aviación, expresa David Alemán, director general de Avicanca para la región.

Fotos DEM-Óscar Machón

Aporte integral

Pero la renovación del este espacio educativo de Avianca no se limitó solo a una experiencia de vuelo, también incluirá iniciativas en conjunto con el Museo de los Niños Tin Marín, a través de un programa de entrenamiento por parte de Avianca para los guías de “El Avión”, y el respaldo a un programa de voluntariado dentro de los equipo de colaboradores de la aerolínea, para ser parte de la exhibición ofreciendo su propia experiencia.

“Nos emociona renovar una de las primeras exhibiciones que formó parte de nuestro museo… Estamos muy agradecidos con Avianca por su compromiso con la niñez salvadoreña, y por hacer posible volar nuestra imaginación y convertirnos en tripulante de esta nueva aventura”, expresó Michael Merz, vicepresidente del Museo de los Niños Tin Marín.

“El Avión’, uno de los espacios más concurrido del museo fue instalado en 1999 y en actualidad sigue vigente gracias al programa de iniciativas de “Avianca Ciudadana”.

Fotos DEM-Óscar Machón

Fotos DEM-Óscar Machón

Fotos DEM-Óscar Machón




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“De viaje por el universo”: Niños salvadoreños se convertirán en astronautas

Adrenalina y diversión promete este maravilloso viaje por la galaxia, apto para niños de 0 a 99 a...

MÁS INFORMACIÓN
El mundo jurásico invade El Salvador

El Museo de los Niños presenta una increíble exhibición que será una gran experiencia para los i...

MÁS INFORMACIÓN
Tin Marín renovó su “Mariposario”

Tin Marín Museo de los Niños, en alianza con Confitería Americana y su marca Chiclín, renovó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.