Economía

Avianca transportó más de 2.4 millones de pasajeros por el mundo

Redacción Economía

lunes 21, octubre 2019 - 12:00 am

Aerolíneas de Avianca Holdings transportaron más de 2.4 millones de pasajeros y aumentaron su factor de ocupación 82.6% con respecto al mismo mes del año pasado, indicó Avianca Holdings.

La aerolínea aseguró que solo en septiembre movilizaron durante  2.4 millones pasajeros, un 2.1 % menos de los viajeros transportados en el mismo mes de 2018.

“Esta variación corresponde al plan de transformación adelantado por la compañía, en el que se ha rediseñado la red de rutas y redistribuido capacidad en los destinos con mayor demanda y rentabilidad”, indicaron por medio de un comunicado.

publicidad

La capacidad, medida en ASKs, (sillas disponibles por kilómetro volado), se incrementó en 0.6 %; por su parte, el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado), se incrementó 0.8 %.

Solo en el mes de septiembre las aerolíneas adscritas a Avianca transportaron al interior de países suramericanos como Colombia, Perú y Ecuador un total de 1.4 millones de viajeros, inferior en 2.0 % a lo registrado en el mismo período del 2018.


La capacidad (ASKs) disminuyó 5.9 % mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) se contrajo en 6.9 %. El factor de ocupación en este mes se ubicó en 81.3%, registrando una contracción de 84 puntos básicos con respecto al mismo mes del año pasado.

“La reducción de viajeros en este segmento corresponde a la cancelación de rutas no rentables en el mercado doméstico de Perú”, explicó la compañía por medio de un comunicado.

Con respecto al mercado internacional las aerolíneas integradas en Avianca transportaron 1.04 millones pasajeros en las rutas internacionales, un 2.3 % inferior que los viajeros transportados durante septiembre de 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.