Cerrar [X]

Economía

Avianca, United y Copa concretan alianza para integrar rutas y servicios entre EEUU y Latinoamérica

Javier Maldonado

viernes 30, noviembre 2018 - 4:58 pm

Las aerolíneas Avianca, United Airlines y Copa Airlines concretaron un acuerdo para establecer alianzas estratégicas y comerciales que permitirán a los viajeros tener más opciones de servicios entre EEUU y 19 países de América Latina.

A través de un comunicado Avianca informa que “al integrar su complementariedad de red en esta alianza estratégica y comercial, Avianca, United y Copa Airlines” podrán ofrecer servicios en conjunto “para que los clientes puedan viajar a más de 12.000 opciones de conexión”.

También los viajeros podrán contar con nuevos vuelos directos, frecuencias adicional en los trayectos ya operados por las tres compañías y así reducir los tiempos de espera en sus viajes.

publicidad

“Esta alianza les permitirá a las aerolíneas de Avianca fortalecer su posición como un jugador de primer nivel en la industria aérea en América; pues con United y Copa ampliaremos nuestro alcance de servicio en el continente para ofrecerles una mejor conectividad a nuestros clientes”, expresó Hernán Rincon, presidente ejecutivo y CEO de Avianca.

Por su parte Scott Kirby, presidente de United Airlines, indicó que “este acuerdo representa el siguiente capítulo en el mercado aéreo entre Estados Unidos y América Latina… Estamos complacidos en trabajar con nuestros socios de Star Alliance, Avianca y Copa, para brindar más competencia y así promover el crecimiento en este mercado; de igual forma, para brindar una mejor experiencia para los clientes de negocios y de placer que viajan por el hemisferio occidental”.


Tarifas competitivas

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines valoró este acuerdo como una gran oportunidad para “ampliar las opciones de servicio para nuestros clientes al trabajar más de cerca con Avianca en las rutas hacia y desde los Estados Unidos” y agregó que “este acuerdo beneficiará a nuestros pasajeros al brindarles tarifas más competitivas en una extensa red de más de 275 destinos entre América Latina y Estados Unidos. Además, esperamos que promueva crecimiento e innovación en la industria aérea de la región”.

Se espera que esta alianza estratégica incremente la demanda de pasajeros – impulsando así el turismo y la inversión- en las principales ciudades de Estados Unidos y América Latina contempladas en el acuerdo como Centros (hubs) de conexión, logrando así un incremento en su tráfico aéreo en urbes como Bogotá, Lima, San Salvador, Ciudad de Panamá, Houston, Los Angeles y Nueva York.

“Esta Alianza les permitirá a las tres compañías competir de manera más efectiva y establecer así un mercado más sólido y dinámico”, sostiene Darin Lee, vicepresidente ejecutivo de la consultora económica Compass Lexecon y experto en la industria aérea.

Para permitir la coordinación requerida para brindar estos beneficios a los consumidores, las comunidades y el mercado, United, Avianca y Copa Airlines planean solicitar en las próximas semanas la aprobación regulatoria del acuerdo y una subvención complementaria de inmunidad antimonopolio (ATI) al Departamento de Transporte de los EE. UU. (DOT) y otras autoridades regulatorias en 19 países latinoamericanos.

Las partes no implementarán de lleno el Acuerdo hasta tanto no reciban las aprobaciones gubernamentales necesarias.

El acuerdo incluye los mercados entre Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica, excepto Brasil, debido a que recientemente Brasil estableció un acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.