Cerrar [X]

Política

Avilés y Torrento critican baremos

Edgardo Rivera

sábado 17, noviembre 2018 - 12:02 am

Los magistrados electos, Carlos Sergio Avilés y Marina Marenco de Torrento criticaron ayer los baremos usados por dos organizaciones civiles para evaluar a los candidatos a magistrados de la CSJ.
“Vieron el interés desmedido de muchas organizaciones que se disfrazaron, como representando a la sociedad civil, pero en el fondo se convirtieron en verdaderos centros de ataques, especialmente contra una funcionaria”, dijo Avilés. “Con los baremos lo que se trató fue de potenciar ciertas posibilidades en ciertos candidatos para favorecerlos. El uso que se le dio a los baremos fue deshonesto, inmoral y hasta vulgar”, agregó.
“El baremo es una herramienta, pero no puede ser valorado al cien por ciento. Hay muchas cosas de un magistrado que un baremo no mide”, dijo Marenco. Agregó que le dio tristeza lo que le pasó a Cortez de Madriz. “La conozco, fuimos compañeras de estudio y lo que se dijo de ella fue falso”, dijo.
Las organizaciones Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Acción Ciudadana (AC) y el diputado Leonardo Bonilla diseñaron evaluaciones con calificaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Una Sala nunca va a ser igual que la otra”

Los retos del recién electo magistrado Aldo Cáder son impul-sar una Ley Procesal Constitucional mo...

MÁS INFORMACIÓN
Sala con demanda contra elección de magistrado

El abogado Salvador Enrique Anaya interpuso una demanda de inconstitucionalidad ante la nueva Sala de lo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.