Conectados

Avión de EEUU se devuelve para entregar un corazón humano olvidado a bordo

AFP

viernes 14, diciembre 2018 - 9:59 am

Foto ilustrativa./DEM

Un vuelo de la compañía Southwest que volaba de Seattle a Dallas se vio obligado a regresar al aeropuerto de origen luego que se descubriera que un corazón humano para ser trasplantado había sido dejado a bordo.

El avión había recorrido el domingo alrededor de 950 kilómetros y estaba sobre el este de Idaho, cuando la tripulación descubrió el "envío de carga crítica para la vida", destinado a un hospital de Seattle después de ser transportado desde California.

publicidad

"Una vez que nos dimos cuenta del error, inmediatamente iniciamos el regreso a Seattle", dijo el jueves a la AFP Dan Landson, un portavoz de la compañía.

Según el periódico Seattle Times, el capitán dijo a los horrorizados pasajeros que el cargamento contenía un corazón humano. Southwest no proporcionó detalles adicionales.


Este error podría haber provocado la pérdida de cuatro horas de tiempo clave para el trasplante, incluyendo tres en el aire. Los expertos estiman que un corazón humano puede generalmente conservarse entre cuatro y seis horas antes de un procedimiento de este tipo.

Andrew Gottschalk, un médico que estuvo al bordo del avión, le relató al Seattle Times el horror de los pasajeros con conexión a internet, al descubrir el escaso tiempo de transporte para un trasplante de corazón.

El médico, que no tenía relación con el incidente, también describió el evento como "un escenario atroz de negligencia flagrante".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bebé tardó 18 meses en reconocer a su verdadera madre luego de ser intercambiado en hospital de El Salvador

El diario británico Daily Mail volvió a revivir este sábado escandaloso caso de intercambios de bebés …

MÁS INFORMACIÓN
Ubercóptero a $200 el viaje al aeropuerto más grande de Nueva York

Desde ayer, la compañía Uber abrió su servicio de helicóptero ("Ubercóptero") en Nueva York a cualquier …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia reconoce a más de 300 curas de Texas y California acusados de pedofilia

La Iglesia católica identificó este jueves en Texas los nombres de más de 300 sacerdotes acusados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.