Nacionales

Avión militar aterriza de emergencia por falla

Redacción DEM

sábado 31, agosto 2019 - 12:00 am

La aeronave con fallas era un A-37, según la Fuerza Armada. / Cortesía

Una falla en el sistema hidráulico obligó a la aeronave militar A-37  a hacer un aterrizaje de emergencia, ayer, en el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en Comalapa, San Juan Talpa, La Paz.

Según información difundida por la Fuerza Armada, la emergencia ocurrió a eso de la 1:30 de la tarde y la falla en el sistema hidráulico “afectó la operación normal del tren de aterrizaje”, indicó la institución castrense, a través de la cuenta de red social, Twitter.

publicidad

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa), quien administra el aeropuerto internacional informó que la emergencia fue atendida por la Unidad de Salvamento de la institución.

Tanto Cepa como la Fuerza Armada señalaron que no hubo personas lesionadas ni fallecidas,aunque el incidente provocó que los vuelos que aterrizarían en el país a esa hora fueran desvíados y los salientes se retrasaran.


L as labores de la terminal internacional aérea se retomaron a eso de las 3:30 de la tarde, según informaciones extraoficiales. Dos personas tripulaban la nave según la Faes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Imágenes de hace 30 años de la ofensiva guerrillera “Hasta el Tope”

El 11 de noviembre de 1989, la entonces guerrilla del FMLN lanzó la llamada "Ofensiva hasta …

MÁS INFORMACIÓN
Ministro de la Defensa denuncia irregularidades en contrato con empresa de presidente de Arena

El ministro de la Defensa, René Merino, interpuso una denuncia verbal ante la Fiscalía General de …

MÁS INFORMACIÓN
BCIE aprueba préstamo de $109 millones que Gobierno destinará a Plan Control Territorial

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó la solicitud del Gobierno salvadoreño para un préstamo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.