Nacionales

Avión militar se sale de la pista en Ilopango

Enrique García

miércoles 23, octubre 2019 - 12:01 am

Según la Fuerza Armada, desperfectos mecánicos, que dañaron el tren de aterrizaje, fueron la supuesta causa del accidente. / Fuerza Armada

Un soldado de la Fuerza Aérea Salvadoreña, FAS, sufrió traumatismos varios al accidentarse el avión C47T, de fabricación estadounidense, en la pista del aeropuerto de Ilopango.

El accidente ocurrió ayer  aproximadamente a las 12 del mediodía, durante un intento de despegue, según informó el Ministerio de la Defensa.

publicidad

La aeronave se salió de la pista cuando hacía maniobras para alzar vuelo y cumplir  una misión de lanzamiento de paracaidistas, según la información oficial.

El soldado lesionado fue trasladado hacia el Hospital Militar, y su situación es estable, dijo la fuente militar.


Comandos de Salvamento  confirmó que acudió a la zona para auxiliar a los soldados, sin embargo, no hicieron traslados.

Extraoficialmente se dijo que el piloto y seis elementos más habrían sufrido golpes.

Desperfectos mecánicos  habrían ocasionado el siniestro que dañó el tren de aterrizaje, según la información.

La Fuerza Armada de El Salvador, utiliza el avión C47 para vuelos de entrenamiento de paracaidistas, lo mismo para transporte de carga. El último cargamento proveniente de los Estados Unidos, fue el traslado del nuevo equipo para los militares que participan en el Plan de Control Territorial.

El avión C47, tiene una capacidad para transportar tres tripulantes y 28 paracaidistas. El Salvador adquirió el primer avión de ese modelo en 1947.

Un detalle de cómo quedó el avión tras el accidente. / DEM

Segundo accidente

Es el segundo accidente de la Fuerza Aérea en menos de dos meses.

El pasado 30 de agosto, un avión A-37 se vio obligado a descender de emergencia “debido a una falla en el sistema hidráulico, lo que afectó la operación normal del tren de aterrizaje”, en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero. No hubo lesionados.

Tras aterrizar, la aeronave se incendió, pero el fuego fue apagado de inmediato por un equipo de emergencia de la terminal aérea de Comalapa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.