Nacionales

Avioneta se accidenta en predio de Changallo, en Ilopango

Redacción Web / DEM

viernes 27, diciembre 2019 - 9:21 am

Fotografía cortesía.

 

Una avioneta sufrió un accidente, esta mañana en un predio baldío cerca del Aeropuerto de Ilopango, en la zona del polígono de tiro, en Changallo, confirmó el director de Protección Civil, William Hernández.

publicidad

Los dos ocupantes de la nave, matrícula  S-162-PE, resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital Militar, de acuerdo con la información brindada por Hernández.

“Estamos atendiendo a las personas, el sistema está pendiente permanentemente ante todas las emergencias que se presenten en estas festividades”, indicó en declaraciones a medios de comunicación, a su salida de una entrevista radial.


El titular de Protección Civil también dijo que las autoridades competentes se encargar de realizar una investigación sobre este caso, para determinar las causas del siniestro.

Horas después, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que los dos tripulantes se encuentran fuera de peligro y ya han recibido el alta médica. Agregó, vía Twitter, que el hecho será investigado por las autoridades de Aviación Civil.

 


Cruz Roja Salvadoreña también informó sobre el accidente e indicó que la avioneta tuvo que realizar un aterrizaje forzado debido a que sufrió daños mecánicos y no alcanzó a llegar a la pista del aeropuerto.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente de CEPA insta a verificar escuelas de aviación tras accidente de avioneta

  Luego del accidente aéreo ocurrido esta mañana cerca del polígono de tiro, en Changallo, en Ilopango, …

MÁS INFORMACIÓN
Chile | Accidente de avioneta deja al menos cuatro muertos

Al menos cuatro muertos dejó hoy el accidente de una avioneta que se precipitó a tierra …

MÁS INFORMACIÓN
Dos muertos al estrellarse una avioneta en El Paisnal

Los fallecidos en el accidente son la instructora de vuelo y un aprendiz de piloto aviador...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.