Política

Avisan a FGR por cambio de plazas en Mined

Gerson Chávez

viernes 24, mayo 2019 - 12:00 am

La denuncia fue presentada ayer en la Fiscalía. / Gerson Chávez

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Mi­nisterio de Educación, Marta Campos, presentó ayer un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue el cambio de plaza de 15 directores nacionales a técnicos y ejecutivos del Ministerio de Educación.

Campos, quien dijo que presentaba el aviso en calidad de ciudadana, refirió, sin citar nombres ni revelar montos, que algunas de esas 15 plazas de directores también recibieron mejoras salariales tras cambiar a técnicos o ejecutivos.

publicidad

“Estas plazas son las que han cambiado de nombramiento, ahora son asistentes técnicos con el mismo salario, algunos con incrementos”, expresó Campos. Agregó que la idea es que la Fiscalía determine si hubo irregularidades en el cambio de estas plazas.

Ella rechazó la versión del viceministro de Educación, Francisco Castaneda, quien argumentó este miércoles que esos 15 directores tenían una trayectoria laboral en el Mi­nisterio de Educación.


“La mayoría (de los nombramientos) llegaron con el Gobierno del FMLN en el 2009)”, expresó tras señalar que esos son cargos de confianza y el Gobierno saliente intenta protegerlos ante la llegada del nuevo Gobierno.

“Los directores nacionales son puestos por el Gobierno del FMLN y se sabe que tienen afinidad y pertenecen a sus estructuras, todos, se podría decir, y también los directores departamentales tienen afini­dad con Andes 21 de Junio y ha sido Andes 21 de Junio”, concluyó la demandante.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Clases reanudarán el lunes en zona costera del país

Ayer fueron suspendidas las clases en los centros educativos de la zona costera debido a los …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden clases en zona costera tras sismo La Asociación de Colegios Privados de El Salvador también ordenó la suspensión de clases.

El Viceministro de Educación, Francisco Castaneda, confirmó la suspensión de clases en la zona costera del …

MÁS INFORMACIÓN
Reportan ocho escuelas dañadas por lluvias

La Dirección General de Protección Civil informó ayer que hay ocho centros escolares dañados en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.