Nacionales

Aviso contra exsala sin argumentos: abogado

Saraí Alas

lunes 9, diciembre 2019 - 12:01 am

Militares denunciaron a exmagistrados en FGR. / DEM

El representante de los familiares de las víctimas del conflicto armado de Tutela Legal, Wilfredo Medrano, indicó que el aviso que abogados del Instituto de Derecho Militar y veteranos de guerra presentaron ante Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 5 de diciembre, para investigar a exmagistrados de la Sala de lo Constitucional, que emitieron el fallo de la Ley de Amnistía, no tiene argumentos.

En el acto de conmemoración del 38 aniversario que realizaron los familiares a víctimas de la masacre El Mozote, Medrano señaló que los abogados de los militares tienen derecho de iniciar procesos penales en contra de funcionarios públicos. “El problema es que no tienen argumentos jurídicos para sostener ese prevaricato porque la Sala como máxima autoridad que interpreta la Constitución tiene esas facultades para anular y expulsar del ordenamiento jurídico una ley que a todas luces era inconstitucional, pero no vemos elementos, no vemos argumentos sólidos para perseguir a los exmagistrados”, aseveró Medrano.

publicidad

Los militares también aseguraron a la FGR que los exmagistrados han cometido delitos de falsedad documental, falsedad ideológica y prevaricato.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.