Cerrar [X]

Política

Awad presenta parte de planilla para el Coena

Uveli Alemán

lunes 11, febrero 2019 - 12:03 am

Gerardo Awad presentó ayer la mitad de su planilla para postularse al Coena. / Diego García

El exprecandidato a la presidencia de la República por ARENA, Gerardo Awad, presentó ayer parte de su planilla para correr por la directiva del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), en un proceso que el empresario llama “recuperación de la credibilidad”, del partido.

La mitad de la planilla de Awad está conformada por Jenny Morán, Alfredo Pereira, Misael Carranza, Efaín Ramos y Andrés Álvarez. “He dejado cuatro plazas del COENA abiertas todavía porque creo que es importante que sean ocupadas de las estructuras del partido”, indicó el político.

publicidad

La presentación se realizó en un hotel capitalino con presencia de simpatizantes que ellos movilizaron. “Ustedes se podrán estar diciendo (se dirige a la prensa) que estos nombres nunca los hemos escuchado. Eso es lo que yo quería, un nuevo ARENA, fresco y con nuevas ideas”, comentó.

Awad mostró interés por presidir ARENA luego que el Coena anunciara esta semana que adelantaría sus elecciones programadas para septiembre de 2019, ello como resultado de comicios del 3 de febrero.


El empresario reiteró ayer que le da a la actual dirigencia 48 horas para que presenten de manera oficial la renuncia y abra el proceso de inscripción de las candidaturas.

El político trabajó como secretario de comunicaciones de la Comisión Política del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y fue precandidato por ARENA para correr por la Presidencia de El Salvador en 2017. Aseguró que este lunes iniciará una gira por los cantones y caseríos para conocer “qué está pensando el arenero”.

Enfatizó que en el camino para “recuperar la confianza del pueblo”, de llegar a la cúpula de ARENA, “abriremos la comisión anticorrupción” conformada por dos fundadores del partido que tendrán por tarea investigar “a todos los funcionarios” y “los que salgan corruptos serán expulsado”.

“Yo les prometo, les doy mi palabra, que después de dos meses como presidente del Coena nadie les va a gritar devuelvan los robado”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gerardo Awad presenta su planilla para presidir el COENA

El exprecandidato a la presidencia de la República por ARENA, Gerardo Awad, presentó este domingo su …

MÁS INFORMACIÓN
GANA arrebató 166 municipios a FMLN y ARENA

Los partidos tradicionalmente mayoritarios perdieron algunos municipios considerados históricos....

MÁS INFORMACIÓN
Bukele ganó en 24 municipios gobernados por PDC y PCN

Votantes de 24 alcaldías gobernadas por el Partido de Concertación Nacional (PCN) y el Partido Demócrata …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.