Cerrar [X]

Política

Awad quiere presidir el Coena: “No vamos a meterle zancadilla a Bukele”

REDACCIÓN POLÍTICA

miércoles 6, febrero 2019 - 1:23 pm

Archivo DEM

El exaspirante a la presidencia de la República por el partido ARENA, Gerardo Awad anunció hoy por la mañana que se inscribirá como candidato para presidir el Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena).

Awad pidió que la Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA informe, al menos en 24 horas, cuándo iniciará el periodo de inscripción y el día para la elección interna que definirá la integración del nuevo Coena.

publicidad

Aunque fue consultado por la prensa, Awad no quiso dar su opinión de las causas que produjeron los resultados electorales de este 3 de febrero. Lo que sí dijo Awad es que el partido debe renovarse y anunció que en caso de ser elegido presidente del partido, será una oposición respetuosa con el presidente de la República electo.

“Es momento de gente nueva y que lleguemos con una nueva forma de pensar. Nosotros no vamos a atacar al presidente electo Bukele, nosotros vamos a tratar de construir una oposición democrática, observadores de la libertad de expresión, que no se vaya a ser un segundo Venezuela, que hayan elecciones libres y justas; pero, nosotros no le vamos a meter la zancadilla a Bukele porque meterle zancadilla a él es también que fracase el pueblo”, expresó Awad.


Finalmente, Awad agregó que “ya basta de peleas ridículas, vamos con argumentos, si ellos tienen una idea buena, pues la vamos a apoyar, no vamos a bloquearlo solo porque él va a quedar bien o mal, esa es la mentalidad que tenemos que llevar para una nueva generación de políticos”.

Ya le mando el mensaje al presidente electo, si Gerardo Awad es electo presidente del Coena, señor presidente electo Bukele, usted va a tener a una oposición respetuosa hacia usted, va a tener una oposición constructiva. Eso sí, vamos a ser observadores, de la democracia, la justicia, la igualdad y la soberanía nacional”
Gerardo Awad
Aspirante a presidir el Coena

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele espera que ministros cumplan disposición de Sánchez Cerén en transición

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, dijo este viernes en su cuenta de Twitter …

MÁS INFORMACIÓN
UE espera “buena relación” con Bukele y dice estar dispuesta a apoyar Cicies 

El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, se mostró optimista de fortalecer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.