Entretenimiento

¿Ayuda en algo rapar a los bebés?, esto dicen las Liberadas de TCS

ESPECTÁCULOS

jueves 27, junio 2019 - 5:00 pm

En el programa “Liberadas”, transmitido por canal 6 a la 12:00 MD y conducido por Ana Paola Sifuentes, Mónica Casamiquela, María José Costa, Gina Salazar y el Dr. Francisco Regalado, tienden a tocar una diversidad de temas que ayudan a resolver las dudas de sus televidentes.

En esta ocasión, en la sección “Las cosas como son”, Casamiquela y Paola hablaron sobre: “Rapar a los bebes para mejorar su pelo”, el tema fue tratado con Jesús Hernández, barbero profesional quien explicó lo que sucede al tomar esa decisión.

“Lo que sucede es que el cabello ya viene pre dispuesto y también lo definen los genes como nosotros sabemos. Cuando nosotros le rapamos el cabello al bebé, lo que va a suceder es que el vellito, el más suavecito que le salió de primero y si va a salir más grueso”, comentó Hernández.

publicidad

El cuido del cabello de un bebé es tan delicado como cortar su uñas, es por ello que el profesional recomendó que rapar el cabello de los bebés le sirve para mejorárselos y que pueden hacerlo desde los 3 meses de nacidos, siempre tomando en cuenta que deben hacerlo con un profesional.

Según otros expertos en el tema rapar a los bebés tiene pros y contras, y estos son algunos: Si rapas la cabecita de tu bebé, deberás cuidar que no pierda su calor corporal.


La herencia genética tiene que ver con el engrosamiento del pelo de tu bebé y está comprobado que raparlo no garantiza que salga ni más sano, ni más grueso, ni más abundante.

Una de las ventajas de rapar a tu bebé es que no se va a contagiar de liendres ni piojos.

En caso de que vivas en un lugar donde hace demasiado calor puedes hacerlo, ya que eso permitirá que el bebé se mantenga más fresco.

No hay razones médicas para hacerlo, a excepción de que tenga una dermatitis o una alergia.

Estas y muchas más razones son las que los padres deben de considerar para tomar esta gran decisión de rapar o no a su bebé, ya que sería lamentable poner en riesgo al bebé solo para que luzca una mejor cabellera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Rapar a los bebés para mejorar su pelo

Una publicación compartida de LiberadasTCS (@liberadastcs) el




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mónica Casamiquela y su hija parecen hermanas

 La presentadora salvadoreña Mónica Casamiquela, cada vez más deja en evidencia lo bien que se ve …

MÁS INFORMACIÓN
Majo Costa "la más sensual" del grupo de Liberadas

María José Costa, empresaria, esposa y madre, además de ex Miss Santa Ana en el concurso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.