Deportes

Azulita enfrenta hoy a Haití en duelo de líderes

Astrid Mejía

viernes 3, mayo 2019 - 12:00 am

La Azulita sub-17 buscará encaminar hoy temprano la clasificación a la etapa final del Premundial de Concacaf cuando enfrente a su par de Haití en un choque de líderes, tras ganar ambas selecciones en su debut en la eliminatoria mundialista el pasado miércoles.

El Salvador se impuso con un contundente 4-0 sobre Guyana, con goles del capitán Emerson Mauricio (59´y 67’), Kevin Román (18´) y Styven Vásquez (63’); mientras que Haití sorprendió a Honduras el mismo día al derrotarlo 2-0 con tantos de Corlens Etienne (11’) y del capitán Fredler Christope (45+2’).

Será un duelo clave para ambas selecciones en su misión de encaminar la clasificación a la siguiente fase, por lo que el duelo no pinta nada fácil para los dirigidos por Ernesto Góchez ante un país con experiencia mundialista, tras clasificar por última vez a una Copa del Mundo Sub-17 en 2007.

publicidad

Tras el 2-0 sobre el combinado catracho, Concacaf destaca a los haitianos como un equipo “hábil y veloz”, por lo que El Salvador tendrá que estar atento a la rapidez de los caribeños, así como a su juego aéreo, arma con la que consiguió su segundo gol, tras un desborde por derecha que terminó en un remate de su capitán. El primero fue de penal.

El encuentro entre salvadoreños y haitianos se llevará a cabo hoy a las 8:00 de la mañana en la IMG Academy de Bradenton, Florida, Estados Unidos, mientras que el tercer y último encuentro de  los cuscatlecos será el próximo domingo a las 2:00 de la tarde contra Honduras.





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.