Cerrar [X]

Deportes

Azulita por el pase a la final ante Guatemala

Redacción DEM

viernes 12, abril 2019 - 12:00 am

La Azulita femenina sub-16 ha realizado un buen trabajo en el Torneo Uncaf FIFA Forward 2019 que se realiza en nuestro país y hoy espera coronar el esfuerzo con un triunfo frente a Guatemala que le permita alcanzar la final y soñar en grande.

Las chicas lograron la clasificación anticipada a las semifinales al golear 5-0 a Belice en su debut y vencer 4-2 a Honduras en su segundo partido. Ya con el boleto asegurado, se peleaba el primer lugar de su grupo contra Costa Rica, a quien estuvo a punto de sacarle un empate, pero perdió el partido en el último suspiro (0-1), resultado con el que El Salvador avanzó como segundo, por lo que le tocará enfrentar a Guatemala, líder del Grupo B.

“Desde que salimos de Guatemala veníamos con toda la mentalidad de hacer lo mejor que podamos en este torneo, ellas están muy motivadas, sabemos que vamos a enfrentar a un rival fuerte, que es el local, es uno de los mejores equipos, junto a Costa Rica fueron protagonista en el otro grupo, y va a ser un partido muy disputado”, manifestó el técnico de Guate, Amado Reyes, selección que se mantiene invicta con dos victorias y un empate.

publicidad

“Ya hemos observado el funcionamiento de Guatemala, vamos a planificar el trabajo para poder solventar este compromiso y estar en la final. Al principio nadie creía en nosotros, pero aquí estamos, con el trabajo que las jugadoras han desarrollado creo que vamos por buen camino”, manifestó por su parte Elmer Guidos, técnico de la Azulita.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.