Cerrar [X]

Empresarial

BAC Credomatic pasa de la responsabilidad social a la sostenibilidad en Centroamérica

Redacción Empresarial / Diario El Mundo

martes 23, octubre 2018 - 4:17 pm

Durante los últimos 10 años, BAC Credomatic ha ejecutado políticas de Responsabilidad Social en sus prácticas financieras y ahora se prepara para la evolución de las mismas.


BAC Credomatic, por medio de su Estrategia de Sostenibilidad (2017-2021), celebra a través de un conversatorio, en el auditorio de Fepade, sus primeros diez años de aplicación de políticas de Responsabilidad Social en el mercado centroamericano y se prepara para la evolución de las mismas, para promover en la región un modelo de gestión de intermediación financiera sostenible y solidario.

Con esta visión de desarrollo, los clientes de BAC Credomatic pueden tener la garantía de que los servicios financieros serán diseñados con base a un modelo de gestión capaz de identificar impactos positivos en los proyectos, gestionar las oportunidades de los mismos y potenciarlos para su ejecución.

publicidad

De la misma forma, dicho modelo identifica impactos negativos, gestiona el riesgo de los mismos para minimizarlos, compensarlos o eliminarlos.

Fernando González, presidente de BAC Credomatic, brindó palabras de apertura.


El ámbito de trabajo sostenible de BAC Credomatic incluye tres dimensiones de trabajo, alineadas al enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), contemplando la dimensión económica (prosperidad), Social (personas) y Ambiental (planeta).

En cuanto al área económica, se desarrollan programas y alianzas colaborativas para fortalecer empresas, bancarizar poblaciones no tradicionales y fortalecer la cadena de valor.

Por su parte, en el área social, los esfuerzos se enfocan en educación financiera, así como en el desarrollo del talento humano.

Y en el eje ambiental, se busca promover buenas prácticas ambientales, contando con un sistema de gestión ambiental interno, así como un Sistema de Análisis de Riesgos Ambientales y Sociales.

Siempre en línea con la nueva estrategia de gestión de desarrollo sostenible, BAC Credomatic lanza el programa “Yo me uno”, puente que sirve para conectarse con el sector de las organizaciones no gubernamentales (ONG) que desarrollan iniciativas para atender a la población salvadoreña.

Se trata de una plataforma digital para que las organizaciones pueden recibir apoyo de personas naturales y empresas que se identifiquen con su causa por medio del web site www.yomeuno.com, y otros canales que BAC Credomatic pone a sus disposición.

Para más información sobre el programa de sostenibilidad de BAC Credomatic pueden ingresar en www.baccredomatic.com, también llamando al número 2531-5000, o bien acercarse a cualquier agencia en todo el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.