Nacionales

Estudiantes se someten hoy a la PAES

ROXANA LEMUS / DIARIO EL MUNDO

miércoles 9, octubre 2019 - 9:24 am

Daniela Cabrera, estudiante del bachillerato general modalidad flexible, realiza la PAES en el Instituto Nacional Manuel José Arce. Foto DEM / D. García

Cerca de 80, 000 estudiantes de bachillerato, de todas las modalidades, se someten esta mañana a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) a nivel nacional.


La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, informó que hoy se evalúan las asignaturas de matemáticas y ciencias naturales más un módulo de innovación; mañana se evaluarán las materias de lenguaje y literatura y estudios sociales.

"(El nuevo módulo) lo que nos va a indicar es un poco cómo vamos a definir ciertos ítems el próximo año...Es importante el tema de convivencia y habilidades para la vida, no solamente el conocimiento científico y técnico", dijo.

En total son 79,934 estudiantes de bachillerato los que se someten a la prueba. Asimismo, hay 190 jóvenes con discapacidad y 29 salvadoreños en el exterior que también realizarán la PAES.

Según la funcionaria, el Ministerio de Educación está invirtiendo $800,000 en la aplicación de la prueba a nivel nacional. Los resultados de la PAES serán entregados el próximo 15 de noviembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aspirantes en busca de un cupo para estudiar en la UES

Las autoridades lamentan que por falta de presupuesto no se puedan recibir a más aspirantes. Para algunos …

MÁS INFORMACIÓN
Estudiantes se someten a PAES

  Esta mañana estudiantes de centros públicos y privados se sometieron a la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.