Nacionales

Bajan alertas tras normalizarse condiciones climáticas en el país

Redacción web/DEM

jueves 17, octubre 2019 - 5:27 pm

Archivo DEM.

La Dirección General de Protección Civil informó que deja sin efecto la alerta naranja en la zona costera, cordillera volcánica y alerta amarilla a nivel nacional, emitida el pasado 15 de octubre, debido a que la depresión tropical 17-E, que afectó con lluvias tipo temporal a nivel nacional, se ha disipado e ingresado a territorio mexicano.

La institución indicó que a partir de hoy, se declara alerta verde a nivel nacional, ya que retornarán las condiciones de lluvias y tormentas típicas de la época para la tarde y noche, en el territorio salvadoreño.

publicidad

Las autoridades señalaron que, el fenómeno atmosférico no representa amenaza para nuestro país, pero afirmaron que la fase atención de recuperación, continúa por parte de las comisiones e instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, en algunos lugares más afectados.

La institución ordenó a las comisiones municipales y comunales de Protección Civil garantizar el funcionamiento de los albergues, remoción de escombros en viviendas y calles de acceso para el retorno de las personas. Al mismo tiempo pidió tomar medidas de saneamiento para evitar criaderos de zancudos en las zonas con inundaciones.


Asimismo, Protección Civil indicó que las comisiones departamentales deben enviar el informe final de cierre de atención a la emergencia de sus respectivas comisiones municipales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prevén tormentas moderadas a fuertes para este día

Este día el pronóstico del clima del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica …

MÁS INFORMACIÓN
Emiten advertencia por lluvias y "alerta verde" en tres departamentos del país

Dos fenómenos atmosféricos que dejarán fuertes aguaceros sobre el territorio salvadoreños, llevó la noche de este …

MÁS INFORMACIÓN
Lluvias dejaron 450 familias sin agua potable en Jucuarán

El director de Protección Civil, Orlando Tejada, dijo que las lluvias del fin de semana dejaron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.