Cerrar [X]

Internacionales

Baldetti seguirá hospitalizada por una bacteria

Agencia EFE

martes 18, julio 2017 - 1:58 pm

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

La exvicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti, procesada por corrupción, deberá continuar en un hospital privado al que fue enviada el lunes debido a quebrantos de salud, informó hoy una fuente judicial.

El juez Miguel Ángel Gálvez, del Juzgado B de Mayor Riesgo, visitó este martes el centro donde está internada Baldetti (2012-2015), detenida en agosto de 2015 por ser supuestamente una de la líderes de la estructura criminal “La Línea”, dedicada a la defraudación aduanera.

publicidad

Gálvez dijo a los periodistas al salir del hospital, situado en el sur de la capital guatemalteca, que los médicos le explicaron que la exvicepresidenta siga afectada por una bacteria y que deberá continuar bajo observación.

“Es prudente que siga (en el hospital) por 48 horas más para que se le suministre antibiótico por la bacteria”, expresó.


Anunció que el próximo jueves Baldetti deberá ser evaluada por médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para conocer la evolución de su estado de salud.

El juzgado indicó que el próximo viernes podría decidir si la exvicepresidenta está lista para asistir a la audiencia de la etapa intermedia del caso “La Línea” prevista para comenzar el próximo lunes.

Esa etapa iba a comenzar ayer pero fue suspendida debido a la ausencia de Baldetti, entre otros de los más de 30 procesados por este caso de corrupción

En esta fase se debe decidir si los detenidos irán o no a juicio por las imputaciones que les hace la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Chapo sobornaba hasta a Interpol, asegura testigo del gobierno

El Chapo y su cártel de Sinaloa sobornaban a la fiscalía general de México, a la …

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal peruano ordena prisión preventiva para asesor de Keiko Fujimori

Un tribunal peruano dictó 36 meses de prisión preventiva contra uno de los diez coacusados en …

MÁS INFORMACIÓN
CICIG pide reforma constitucional para combatir corrupción

Una misión de la ONU en Guatemala recomendó este viernes una reforma constitucional en el país, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.