Deportes

Bale tiene una lesión "leve", dice Solari

AFP

sábado 5, enero 2019 - 7:11 am

El atacante galés Gareth Bale, que terminó con problemas físicos el partido del Real Madrid el jueves en Villarreal (2-2), tiene probablemente una lesión "leve", declaró este sábado su entrenador Santiago Solari, que espera recuperarle lo antes posibles para un mes de enero que se anuncia "intenso".

"Creemos que en principio es una lesión leve, que no es preocupante. Hoy (sábado) le harán pruebas. Esperemos que vuelva pronto, es un jugador importante", explicó Solari en una conferencia de prensa, en la víspera del duelo ante la Real Sociedad en la 18ª jornada de la Liga española, una cita en la que no estará Bale.

Según la prensa española, podría estar de baja entre 10 y 15 días por un problema en el gemelo izquierdo.

publicidad

En ese tiempo, el Real Madrid jugará dos veces -ida y vuelta- contra el Leganés en los octavos de final de la Copa del Rey y se medirá al Betis el 13 de enero en la Liga.

Elegido el mejor jugador del Mundial de Clubes ganado por el Real Madrid en diciembre, gracias sobre todo a un triplete en la semifinal, Bale tuvo que ser sustituido en el descanso del duelo del jueves en Villarreal.


Antes de la 18ª jornada, el Real Madrid es cuarto con 30 puntos, por detrás del Barcelona (1º, 37), que juega ante el Getafe el domingo, y del Atlético de Madrid (2º, 34) y el Sevilla (3º, 32), que se enfrentan entre sí, igualmente el domingo.

"El objetivo es seguir escalando posiciones. Sabemos que el comienzo no ha sido fácil, pero hemos pasado al cuarto puesto. Hay que afrontar el reto de las situaciones difíciles", señaló el técnico argentino.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN llama a reflexionar en sus “errores” en aniversario del fallecimiento de Schafik Hándal

  Este viernes, 24 de enero, se cumplen 14 años del fallecimiento del legendario líder del partido …

MÁS INFORMACIÓN
Greta Thunberg critica a Davos por ignorar las reivindicaciones climáticas

  La activista sueca Greta Thunberg lamentó este viernes en Davos, en el último día del Foro …

MÁS INFORMACIÓN
FGR: Violador en serie atacó a cinco mujeres en San Miguel

  Marvin Omar Castro Rodríguez, de 23 años de edad, capturado recientemente por las autoridades, será notificado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.