Economía

Bambu se impone en Zona Rosa con moderno centro comercial y corporativo

Uveli Alemán

jueves 23, enero 2020 - 12:00 am

El nuevo edificio tiene una capacidad para 600 plazas de estacionamiento y se encuentra ubicado en la Zona Rosa. / Cortesía

Con una fachada como una edificación de cristal y con colores como la planta de bambú, el recién inau­gurado Bambu City Center se impone entre los edificios de las principales calles de la Zona Rosa, en San Salvador. Este proyecto de usos múltiples busca convertirse en el músculo comercial y corporativo de la capital salvadoreña.

La noche de este martes se realizó la inauguración oficial del nuevo centro comercial y corporativo, aunque el edificio abrió sus puertas a los salvadoreños desde inicios de enero. “Somos el único proyecto de usos mixtos de la zona, que viene a abonar y darle vida a la Zona Rosa”, indicó Diego Soto, gerente de mercadeo de Bambu Development.

publicidad

Bambu City Center combina las tonalidades verdes y amarillas de los bambúes. Se encuentra ubicado sobre el bulevar del Hipódromo y la avenida Las Magnolias, de San Salvador. Es un edificio de unos 45,000 metros cuadrados que cuenta con cuatro niveles para un centro corporativo y tres pisos se destinan para el área comercial, con capacidad para 80 locales de marcas nacionales e internacionales.

El corte del listón de inauguración se realizó en compañía de vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto a Ernesto Fernández y Carlos Figueroa, ejecutivos de Bambu. / Diego García


Soto indicó que ya cuentan con un 98 % de colocación de los locales disponibles en el área comercial y prevé que en marzo próximo se complete la capacidad de clientes. Entre los inquilinos ya operando se encuentran tiendas de emprendedores, salones de belleza, farmacias, restaurantes de comida rápida y preparada, así como cafeterías.

En su tercer nivel se ubica El Mercadito, un espacio al aire libre, donde los salvadoreños pueden encontrar restaurantes, floristerías y licorerías. En su área corporativa, en tanto, se aloja la casa de seguros Sura-Asesuisa, con un diseño simulando una zona de cotrabajo, denominada Laborable.

El grupo de inversionistas de Bambu se especializa en proyectos inmobiliarios en Centroamérica. En El Salvador desarrolló el centro comercial El Encuentro en Lourdes, San Marcos, San Miguel y el recién inaugurado El Encuentro El Sitio, siempre en San Miguel.

Bambu City Center es un moderno edificio con tres niveles para 80 comercios y cuatro pisos para oficinas corporativas. En este edificio se alberga el centro corporativo de Torre Sura. / Diego García

“Como Bambu confiamos e invertimos en El Salvador, creemos en su potencial, buscamos generar polos de desarrollo y, a la vez, fuentes de empleo para apoyar la economía salvadoreña”, indicó Carlos Figueroa, presidente de Bambu.

Bambu City Center comenzó a construirse en 2017, en los últimos dos años unos 2,000 salvadoreños colaboraron para completar el proyecto y ponerlo en marcha en la primera semana de enero. También se generaron unos 6,000 empleos indirectos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.