Ultima Hora

Ban Ki-moon deja en el aire una posible candidatura a presidir Corea del Sur

EFE

viernes 16, diciembre 2016 - 12:00 pm

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dejó hoy en el aire la posibilidad de aspirar a la Presidencia de Corea del Sur tras terminar a final de año su mandato en Naciones Unidas.

Ban dijo que primero se tomará un descanso y luego regresará a su país y se reunirá con líderes políticos, sociales y amigos para estudiar sus opciones de cara al futuro.

"Consideraré seriamente qué puedo y debo hacer por mi país", explicó el diplomático en una conferencia de prensa para hacer balance de sus diez años al frente de la ONU.

publicidad

Ban recordó que aún le quedan quince días como secretario general y, por tanto, no quiso adelantar mucho de sus planes a partir del 1 de enero, más allá de que se tomará un periodo de descanso.

"Durante los últimos diez años no he podido tomar unas verdaderas vacaciones", dijo el secretario general, que admitió que su trabajo ha sido "bastante duro".


El nombre de Ban suena desde hace meses en Corea del Sur como posible candidato a la Presidencia del país, que actualmente vive una importante crisis política tras la destitución de la presidenta Park Geun-hye por un caso de corrupción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kim Jong Un rechaza invitación para cumbre en Corea del Sur

El líder norcoreano Kim Jong Un rechazó una invitación del presidente surcoreano Moon Jae-in para asistir …

MÁS INFORMACIÓN
La Corte Suprema muestra divisiones sobre el futuro de “dreamers” en EEUU

La Corte Suprema de Estados Unidos pareció dividida este martes sobre la decisión del presidente Donald …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar fuera de la lista de Brasil para amistosos con Argentina y Corea del Sur

El atacante brasileño Neymar, quien se recupera de una lesión, quedó fuera de la convocatoria anunciada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.