Economía

Banca estatal firma acuerdo de sostenibilidad

Melissa Hernández

miércoles 22, mayo 2019 - 12:01 am

La banca estatal firmó ayer el acuerdo. / Cortesía

El Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) y el Banco Hipotecario firmaron ayer un protocolo de sostenibilidad para promover estrategias de gestión ambiental y de cambio climático en el sector financiero estatal.

El protocolo articulará esfuerzos entre los sectores público y financiero para impulsar programas e inversiones que contribuyan el desarrollo social y económico sostenible.

publicidad

Este acuerdo desarrolla cuatro estrategias: la ecoeficiencia, la gestión del riesgo en inversión y financiamiento, los negocios sostenibles y la dinamización y divulgación.

El pilar de ecoeficiencia promueve un proceso interno que reduzca el consumo de bienes y servicios que de ellos se derivan, indicó Lilian vega, presidenta del BFA.


Mélida Mancía, presidenta de Bandesal, manifestó que con la firma del documento esperan tener una estrategia crediticia del sector financiero estatal y que éste se pueda incluir en los proyectos ambientales y sociales.

Del mismo modo, el presidente del Banco Hipotecario, Oscar Pérez, dijo que la firma del protocolo de sostenibilidad conlleva generar implementos para promover el financiamiento de negocios sostenibles, a fin de ofrecer productos y servicios financieros, inversiones y programas que propicien el buen uso de los recursos naturales.

Silvia Vides, oficial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), expresó que con este acuerdo el sector financiero estatal pone en la agenda temas importantes de sostenibilidad ambiental como la energía renovable, la eficiencia energética y la huella hídrica. Dijo esperar que otras entidades se sumen.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prorrogan ejecución de fondos

La Asamblea Legislativa acordó ayer prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2019 el plazo de …

MÁS INFORMACIÓN
El MAG inicia la reestructuración deuda cafetalera

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó la convocatoria oficial para iniciar el proceso de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.