Empresarial

Banco Agrícola continúa el reto de la inclusión financiera

Katya Cristales

miércoles 7, agosto 2019 - 12:00 am

Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Banco Agrícola y Romeo Rivera, vicepresidente de Personas y Pymes de Banco Agrícola. / Pablo Corozo

Con el propósito de conectar a los clientes con los beneficios de la inclusión financiera y de esta manera aportar al crecimiento económico y social de El Salvador, Banco Agrícola lanza una nueva solución para que los microempresarios como taxistas, vendedores por catálogos, tiendas, entre otros, puedan usar códigos QR como una alternativa de pago electrónico rápida, segura y sin costo. Hoy más salvadoreños pueden tener el control de sus gastos en canales virtuales como la E-Banca y la App Banca Móvil.

Los comercios pueden gestionar los códigos QR con solo llamar al 2210-0000, para los que solo se requiere tener una cuenta de ahorros o cuenta corriente con el banco; también puede ser la cuenta de ahorro digital, Cuenta Fácil.

publicidad

“Como el banco de los salvadoreños, Banco Agrícola quiere seguir transformando las comunidades donde tiene presencia y eso significa movilizar recursos y capacidades para unir puntas, es decir, microempresarios con personas que necesiten de sus productos y servicios, y que hoy pueden hacerlo a través de opciones como esta”, declaró Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Banco Agrícola.

QR brinda soluciones digitales con seguridad. / Pablo Corozo.


Las soluciones digitales que el QR brinda son: seguridad al no manejar efectivo, inmediatez en el traspaso de dinero a la cuenta, no tiene costo alguno para el comercio, control de gasto y dinero, a futuro la posibilidad de realizar compras con más productos.

Banca Móvil cuenta con más de 80 mil usuarios, y más del 80% de las transacciones del banco se realizan a través de medios electrónicos.

La institución busca  inclusión financiera en el país y permitir que los salvadoreños hagan pagos y transacciones de manera más fácil, segura y rápida son los principales motivos por los que Banco Agrícola lanza su nuevo producto Transacciones con Código QR.

La iniciativa permite los clientes puedan realizar pagos y transferencias en cualquier lugar y momento, desde $0.01 hasta los montos máximos que define la Ley.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.