Cerrar [X]

Economía

Banco Agrícola difunde apuestas de desarrollo sostenible

Gabriela Villarroel

sábado 18, noviembre 2017 - 12:00 am

Rafael Barraza, presidente de Banco Agrícola, presentó la nueva edición del libro. / Ó. Machón

Desde proyectos de agricultura sostenible y reciclaje para la creación de arte hasta grandes inversiones para energía renovable, están presentes en la nueva edición de “El Salvador, un rincón mágico”, un homenaje que el Banco Agrícola hace desde hace 23 años a la riqueza natural del país.

En esta ocasión, con la vigésimo quinta edición de la colección, titulada “El Salvador, comprometidos con la sostenibilidad”, Banco Agrícola mostrará a los salvadoreños cómo la creación de nuevos modelos de desarrollo amigables con el medio ambiente generan impacto económico en el país y cambian la vida de las comunidades.

publicidad

Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Banco Agrícola, expresó que “en el país existe potencial para desarrollar diferentes iniciativas productivas y sostenibles que generen el bienestar de nuestra gente”, por lo que esta “es la razón por la cual decidimos recoger estos esfuerzos”.

“Creemos que era importante mostrar que El Salvador también está haciendo grandes avances con sus comunidades sostenibles, la agricultura sostenible, los proyectos de energía e industriales sostenibles que con respecto al medio ambiente están sacando al país adelante”, agregó.


Banco Agrícola pertenece al grupo financiero BanColombia, una de las pocas instituciones de este tipo a nivel mundial que está enlistado en el Down Jones Sostenibility Index. Barraza aseguró que, con este esfuerzo, se incluye a El Salvador dentro de esa estrategia de sostenibilidad.

Banco Agrícola ha publicado 25 ediciones de “El Salvador, un rincón mágico” como parte de su Programa de Fomento Cultural.

Como todos los años, la institución entregó ejemplares del nuevo tomo a la Biblioteca Nacional, al Ministerio de Turismo y a embajadas.

A partir de diciembre, además, los últimos 12 tomos estarán disponibles a través de e-paper, según explicó Joaquín Rivas, gerente de marca de “El Salvador, un rincón mágico”.

“Nos estamos montando en la ola digital para que cada salvadoreño pueda ver el libro con todo el esplendor y la magia de las fotografías y contenido. Con esto estamos masificando la cultura de El Salvador para que más y más gente pueda conocerlo”, afirmó Rivas.

Esta edición consta de 156 páginas con imágenes y textos elaborados por el grupo editorial a partir de una investigación exhaustiva hecha en todo el territorio nacional.

 

Cooperativa Cacao Izalco

A 400 metros del nivel del mar se encuentran los cultivos de la Cooperativa Cacao Izalco, en Sonsonate. Gloria Herrera, representante de la cooperativa, explicó que este cultivo ancestral está dando vida a comunidades en cinco municipios que siembran cacao fino de aroma. Con este esfuerzo “se genera trabajo y se rescata la cultura e identidad salvadoreña”.

 

Parque solar de Neoen

En la edición se presenta además el parque fotovoltaico más grande de Centroamérica. Unos 320 mil paneles, situados en 165 manzanas, recogen energía solar en la carretera a la Costa del Sol, en La Paz. Paolo Cartagena, administrador de Neoen El Salvador, afirmó que “este año la compañía invirtió $151 millones, y para el 2019 alcanzará los $300 millones”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresas salvadoreñas dejan de emitir más de 15,000 toneladas de CO2

Un total de 20 compañías aliadas de Fundemas trabajan para medir, reducir y compensar su impacto a...

MÁS INFORMACIÓN
Banco Agrícola inauguró nuevo corresponsal financiero

Con el objetivo de acercar más los servicios, Banco Agrícola inauguró el Corresponsal Financiero Plus Santiago …

MÁS INFORMACIÓN
Bancos evalúan rol como pagadores de remesas familiares

Durante más de dos décadas, el trabajo de los centroamericanos en el exterior ha sido uno …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.