Economía

Banco Agrícola firma con el BID préstamo de $30 mills. para pymes

Redacción Economía

jueves 14, junio 2018 - 12:01 am

Las financieras firmaron un préstamo por $30 millones.

Banco Agrícola firmó un préstamo de $30 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo, a través de BID Invest, para facilitar financiamiento a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en El Salvador.

El préstamo con BID Invest, el brazo privado del Grupo BID, se pondrá a disposición de pymes a través de créditos de mediano plazo. Además, esta alianza incluye asistencia técnica al programa de Banco Agrícola denominado “Greenpyme” y con el cual la institución  pretende acercar conocimiento a sus empresas clientes sobre el manejo de energía renovables y eficiencia energética.

publicidad

Esta estrategia se suma al lanzamiento de la línea de créditos de Cupo Verde, que Banco Agrícola abrió en El Salvador a inicios de junio por un capital de $40 millones. Estos fondos están destinados para apoyar iniciativas de eficiencia energética, generación de energía renovable y aplicación de medidas de sostenibilidad.

En un comunicado, el BID destacó que en el último año Banco Agrícola ha establecido relaciones con más de 35,000 pymes, en su mayoría del sector comercio y servicio. Dicho programa se especializa en brindar asesorías sobre soluciones financieras integrales y la incorporación de productos especializados.


Se estima que las pymes generan en El Salvador más de 700,000 empleos y aportan el 34 % del Producto Interno Bruto (PIB), informó el BID en su comunicado. Por su parte, Banco Agrícola, miembro de Grupo Bancolombia, dispone de más de 1,000 puntos de servicio a nivel nacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desaceleración global y Duca acentuaron caída en las exportaciones

También influyó una menor demanda de bienes salvadoreños por parte de Estados Unidos y bajos prec...

MÁS INFORMACIÓN
Mitur lanza cuatro apuestas al turismo

Se priorizará la zona costera de la Cordillera del Bálsamo, la Bahía de Jiquilisco y los mu-nicip...

MÁS INFORMACIÓN
Programa logra insertar a 1,700 jóvenes en su primer empleo Nuevas Oportunidades apoyado por el BID y ejecutado por Fedisal.

Más de 1,700 jóvenes salvadoreños lograron insertarse al mercado laboral en los últimos tres años, con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.