Cerrar [X]

Economía

Banco Agrícola fortalece a 35 emprendedores salvadoreños

Gabriela Villarroel

miércoles 5, diciembre 2018 - 12:01 am

Banco Agrícola realizó ayer la clausura de la segunda edición de su programa In-pactamos. / Wilson Urbina

Banco Agrícola desarrolló por segundo año consecutivo su programa de mentoría In-pactamos, que ha fortalecido las estrategias de negocio de 35 emprendimientos salvadoreños desde su implementación en 2017.

La institución realizó ayer la clausura de In-pactamos, que busca “desarrollar y reforzar estrategias innovadoras y sostenibles en empresas que tienen pocos años de operar, pero tienen un alto nivel de impacto”, explicó Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Banco Agrícola.

publicidad

Barraza aseguró que In-pactamos es uno de los esfuerzos de Banco Agrícola por “explorar cómo podemos apoyar el ecosistema emprendedor creando oportunidades, dando capacitaciones e incluso formando programas de financiamiento”.

En solo dos años, más de 35 emprendimientos han logrado recibir el apoyo técnico, mentoría y espacios de networking generados por voluntarios del Banco Agrícola, de los cuales 18 formaron parte de la promoción de este año. “Estas empresas demostraron que impactan positivamente en la sociedad, la economía y el medio ambiente”, añadió el presidente del Banco Agrícola.


 

Mentorías

Emperatriz Mayorga, gerente de Desarrollo Sostenible de Banco Agrícola, explicó por su parte que este programa nació de la mano de Bancolombia, la casa matriz de Banco Agrícola, y se ha logrado replicar en Panamá y El Salvador, “donde descubrimos que hay apoyos importantes en el ecosistema emprendedor para la incubación de ideas”, pero no para escalarlas.

Para dar el paso de ser una idea rentable a una empresa exitosa, añadió, “no siempre una inyección de capital es todo lo que se necesita y por eso ponemos al servicio de estos emprendedores a los ejecutivos de Banco Agrícola”.

Más de 52 miembros de alta dirección del banco como vicepresidentes, gerentes de primera línea y directores de la institución ofrecieron un total de 171 jornadas de mentoría para los graduandos de este año. Mayorga aseguró que los participantes tienen “ un ADN diferente al resto de emprendimientos en el país”.

Estos emprendimientos son Factory Lab, Play-Re-Play, Cabalahí, AEIOU, Promaica, E-lunch, Asociación Cultural, Irreal Teatro, Raquel Arana, Lemus Marketing, Mia Bela, Trastienda, El Hueco del Árbol, Shekina Cosmética Natural, International Internship (Korinver), Luna Azul, Consolida ERP (Key Process) y Coco Canela.

Los emprendedores recibieron habilidades de negociación y estructuración de alianzas, diseño centrado en el usuario (“design thinking”), construcción del ADN digital de mi empresa, sostenibilidad: negocios con propósito, liderazgo y gestión del talento, entre otros temas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reactivan en el país el crédito interbancario

Los bancos Agrícola y Davivienda reactivaron este martes el crédito interbancario en El Salvador, realizando la …

MÁS INFORMACIÓN
Davivienda y Agrícola realizan su primer crédito interbancario en 20 años La operación asciende a $1 millón y se cerró este martes.

  Los bancos Agrícola y Davivienda reactivaron este martes el crédito interbancario en El Salvador, realizando la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.