Cerrar [X]

Economía

Banco Azteca es uno de los mejores lugares para trabajar

Gabriela Villarroel

viernes 5, abril 2019 - 12:01 am

Lesslie de Davidovich, de Great Place to Work, y Enrique León, de Banco Azteca para Latinoamérica. / Diego García

Banco Azteca El Salvador fue reconocido ayer por ser uno de Los Mejores Lugares para Trabajar de Centroamérica y el Caribe, entregado cada año por el Great Place To Work Institute de la región.

La multinacional mexicana figura entre las mejores empresas para trabajar en El Salvador, logrando una nota de 84 puntos en el Trust Index, una herramienta diseñada por el instituto para evaluar cinco variables: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo en la empresa.

publicidad

Este año, el instituto premió a cerca de 200 organizaciones de Centroamérica y el Caribe para “reconocer el esfuerzo de las organizaciones que invierten en su capital humano, analizan su clima laboral y modelo de cultura”, explicó Lesslie de Davidovich, gerente general del Great Place To Work Institute regional.

El instituto, explicó, encuestó a más de 96,000 colaboradores en la región y a partir del índice de credibilidad y su herramienta Culture Audit, definieron la lista. “Banco Azteca El Salvador logra los parámetros requeridos para poder ser certificado como uno de los mejores lugares para trabajar”, agregó.


Marco Enrique León, director de Capital Humano de Banco Azteca en Latinoamérica, aseguró que El Salvador es el tercer país en que el banco logra certificar sus operaciones, siendo Guatemala y Honduras los dos primeros. “El Salvador es el segundo negocio con la mejor calificación de Grupo Salinas”, dijo, conglomerado que reúne los giros comerciales de Retail, con almacenes Elektra, la televisora TV Azteca y la planta de motocicletas Italika.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El 14 % de empresas ideales para trabajar está en El Salvador

Unas 22 empresas salvadoreñas están en la lista de Mejores Lugares Para Trabajar en Centroamérica, informó …

MÁS INFORMACIÓN
Scotiabank recibe reconocimiento por Great Place to Work

Scotiabank El Salvador fue nombrado como una de las mejores empresas para trabajar en Centroamérica, reconocimiento …

MÁS INFORMACIÓN
Tigo recibe nuevo reconocimiento

La compañía de servicios digitales ha sido considerada en la lista de las mejores empresas para tr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.