Economía

Banco Azteca lanzó portal de educación financiera y de negocios

lunes 14, marzo 2016 - 12:00 am

Banco-Azteca-Aprende-y-crece

Silvia Llorens informó cómo nació la plataforma, las herramientas con las que cuenta y por qué es la más robusta del país y América Latina. / DEM

Como parte de su programa de Educación Financiera y Negocios, Banco Azteca lanzó el portal “Aprende y Crece”, una robusta plataforma de difusión financiera y de negocios cuyo propósito es concientizar a los beneficiarios sobre lo importante que es cuidar el dinero, ahorrarlo y administrarlo.

“Quiero decir que ‘Aprende y Crece’ es la plataforma web más robusta de difusión financiera y negocios en El Salvador y en toda Latinoamérica, estamos muy orgullosos de eso. ¿Qué podemos encontrar en la página que vamos a ver? Pues podemos encontrar información valiosa que ayuda a la toma de decisiones informada, es decir, me va a llevar a poder elegir instrumentos financieros y servicios adecuados a mis necesidades”, dijo Silvia Llorens, directora de Regulación y Educación Financiera de Banco Azteca Latinoamérica.

publicidad

Según Llorens, “Aprende y Crece” ayudará a los salvadoreños “a hacer un uso responsable” de los instrumentos financieros. Una de las finalidades de la plataforma web es concretizar sobre la importancia de la cultura financiera, de cómo cuidar el dinero, administrarlo, y crear una cultura emprendedora, lo cual lleva de la mano el desarrollo de las habilidades necesarias para llevar al éxito los negocios.

“Aprende y Crece” utiliza medios vanguardistas de aprendizaje, entre los que destacan: innovaciones tecnológicas (aplicaciones para niños y adultos), programas de televisión (series y telenovelas), materiales educativos (cuentos interactivos, revistas y boletines) y eventos en todo el país (cine-debates, teatro musical, foros y talleres, entre otros).


El nuevo portal es responsivo, de manera que puede visualizarse a través de tablets y teléfonos móviles, con una navegación fácil y dinámica.

La plataforma también cuenta con contenido especializado para diferentes grupos de interés, como emprendedores, pequeños empresarios, niños y jóvenes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Competencia aprueba la venta de Banco Azteca en El Salvador La Sociedad de Ahorro y Crédito Constelación es parte del grupo que comprará al banco.

La Superintendencia de Competencia (SC) informó este viernes que decidió autorizar a la sociedad Perinversiones y …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía abre escuela para aprender a reciclar desechos

El alcalde municipal de San Salvador, Ernesto Muyshondt, inauguró “La Casa de Arti”, el primer espacio …

MÁS INFORMACIÓN
Banco Azteca obtiene certificación “Great Place to Work 2019”

Con un puntaje de 84 Banco Azteca El Salvador obtiene por primera vez la certificación “Great Pla...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.