Empresarial

Banco Azteca se unió a la celebración mundial Global Money Week

Javier Maldonado

jueves 30, marzo 2017 - 3:00 pm

Banco Azteca El Salvador, a través de su programa Aprende y Crece, se unió a la celebración “Global Money Week” (GMW) evento mundial que busca generar conciencia sobre la importancia de la educación e inclusión financiera de los niños y jóvenes.

Este año el tema del evento global es “Aprende, ahorra y gana”, un mensaje que coincide en su totalidad con la filosofía del Programa de Educación Financiera y Negocio de Banco Azteca.

“Uno de los principales objetivos de Aprende y Crece es sensibilizar a los adolescentes en el tema de las finanzas sanas, buscando generar valores y hábitos productivos para fortalecer sus habilidades financieras”, asegura Ayza Durán, gerente de responsabilidad social de Banco Azteca.

publicidad

Para esta celebración Banco Azteca trabaja en alianza con el Banco Central de Reserva para proporcionar a más de 1,500 jóvenes de tercer ciclo y bachillerato, una selección de talleres que los ayudará a familiarizarse con los conceptos básicos de finanzas, dándoles las herramientas necesarias para poder empezar a crecer financieramente, de igual forma se otorgará un curso especial al personal del Programa de Educación Financiera del BCR.

La “Global Money Week” se celebra del 27 de marzo al 2 de abril, con diversos eventos, actividades, proyectos, lanzamientos y competencias en más de 130 países. En el 2016, registran que más de siete millones de niños y jóvenes estuvieron envueltos en actividades relacionadas al objetivo de la semana.


En nuestro país, Banco Azteca realizará las siguientes actividades:

  • Instituto Nacional Simeón Cañas, Zacatecoluca. Se impartirá el curso: “Cómo empezar a ahorrar, sin morir en el intento”. Informará a los participantes, sobre la relevancia de la correcta administración financiera, mediante el ahorro, presupuesto, inversión y factores que los ayudarán a estabilizar su situación financiera. 27 de marzo.
  • Banco Central de Reserva de El Salvador, dirigido a empleados del Banco. Un curso especial, con el tema “Sólo ahorrar no sirve de nada”, que tiene como objetivo ayudar a cualquier persona a mantener una buena administración de los recursos, a través, de la técnica de las 7 cuentas. 27 de marzo, en las instalaciones del BCR.
  • Instituto Técnico de Chalatenango, se impartirá un curso innovador que ayudará a los jóvenes a identificar y conseguir los recursos necesarios para volver realidad una oportunidad de negocios. Con el tema: Bootstrapping, emprende sin dinero. 31 de marzo, Chalatenango.

Banco Azteca desarrolla sus aportes a la educación financiera en El Salvador, México, Guatemala, y Panamá, en los cuales, organizará una serie de actividades y eventos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Competencia aprueba la venta de Banco Azteca en El Salvador La Sociedad de Ahorro y Crédito Constelación es parte del grupo que comprará al banco.

La Superintendencia de Competencia (SC) informó este viernes que decidió autorizar a la sociedad Perinversiones y …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía abre escuela para aprender a reciclar desechos

El alcalde municipal de San Salvador, Ernesto Muyshondt, inauguró “La Casa de Arti”, el primer espacio …

MÁS INFORMACIÓN
Banco Azteca obtiene certificación “Great Place to Work 2019”

Con un puntaje de 84 Banco Azteca El Salvador obtiene por primera vez la certificación “Great Pla...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.