Empresarial

Banco Azul, un nuevo comienzo para los jóvenes estudiantes

Katya Cristales

jueves 11, julio 2019 - 12:00 am

Carlos Enrique Araujo, director presidente de Banco Azul entrega diploma a uno de los 23 graduados del programa Azul Comienzo. / Pablo Corozo

Banco Azul se enorgullece en presentar la primera generación de estudiantes Azul Comienzo, un proyecto que abre puertas a universitarios deseosos de insertarse en la vida laboral del sector financiero, a través de adquirir los conocimientos, habilidades y aptitudes para desarrollarse profesionalmente.

Hace cuatro años, Banco Azul lanzó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial con su primer pilar de formación: Lidera, generando formación y conocimiento en la comunidad empresarial. Este mes lanza su segundo pilar de formación: Azul Comienzo, programa mediante el cual se brinda formación a jóvenes estudiantes con habilidades, destrezas y experiencia laboral en el área financiera.

publicidad

A la primera convocatoria del programa Azul Comienzo que inició hace cuatro meses, aplicaron 77 jóvenes, de los cuales hoy se han graduado 23 dentro del Programa de Formación para Cajeros Bancarios, certificado por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp).

Los jóvenes graduados continúan su formación a través de una fase de especialización por medio de pasantías, mientras que otros han sido seleccionados para su primera experiencia laboral en Banco Azul, desempeñando cargos en las áreas de: Caja, Servicio al cliente y Soporte al negocio.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.